CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 07/12/2012
La cabeza de Mercosur
Uruguay asume la presidencia rotativa de Mercosur. El mandatario, Pepe Mujica pretende “sacudir” al bloque durante su mandato. Manifestó además que durante los seis meses que ejercerá como presidente "se hará lo que se pueda"
Pepe Mujica
0 0a

José Mujica, recibió la presidencia rotativa del Mercosur de manos de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y aseguró que durante los seis meses en que la ejercerá "se hará lo que se pueda".

Con la entrega de la presidencia semestral concluyó además la XLIV Cumbre del Mercosur, de la cual la organización brasileña sólo transmitió en el centro de prensa las imágenes y audio de la apertura y de los minutos finales de la clausura.

En sus palabras, Mujica valoró el interés de Bolivia por sumarse al Mercosur como miembro pleno, pues consideró que "está haciendo falta la presencia de los pueblos indígenas".

El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido desde junio pasado por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, por lo que el actual mandatario de ese país, Federico Franco, tampoco estará presente.

En los casos de Bolivia y Ecuador, se prevé que en la reunión de mañana Morales y Correa formalicen el interés de sus países de pasar a ser miembros plenos del Mercosur, lo cual llevaría al inicio de un proceso de adhesión similar al que cumplió Venezuela.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas