CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 07/12/2012
Sismo en Japón
El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el noreste del país, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami, que horas más tarde fue levantado al no registrarse peligro alguno
Sismo
0 0a

La Agencia Meteorológica de Japón levantó este viernes la alerta de tsunami provocada por un terremoto de 7,3 grados Richter que afectó dos horas antes la zona noreste del país, la misma sacudida por la tragedia de marzo de 2011.

El alerta, que afectaba a cinco provincias de la parte nororiental del archipiélago (Miyagi, Fukushima, Iwate, Akita y Aomori), fue levantada por el organismo a las 7.20 de la noche, sin que se haya informado de víctimas o daños graves.

El terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami.

El seísmo, que se sintió también en Tokio, tuvo lugar a las 5.18 de la tarde, e inmediatamente después las autoridades emitieron una advertencia por una posible subida del nivel de las aguas en la costa de cinco provincias del noreste del archipiélago.

En las costas de Fukushima, la provincia que alberga la maltrecha central nuclear de Daiichi, han advertido de una posible subida de las aguas de hasta 50 centímetros.

El hipocentro del terremoto se situó a una profundidad de 10 kilómetros bajo el fondo marino frente a las costas del noreste nipón, donde se ha instado a los residentes de zonas próximas al mar a buscar refugio en lugares elevados.

En Miyagi y la provincia de Amori el seísmo alcanzó hasta 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Según la Agencia Meteorológica nipona, el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas