CARACAS, jueves 28 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/12/2012
Todo listo para votar
De cara a las elecciones regionales del 16-D, la presidenta del CNE aseguró que las máquinas de votación y del Sistema de Información ya fueron distribuidas a escala nacional
Tibisay Lucena
0 0a

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, aseguró este jueves que a una semana de los comicios ya se encuentran 36.220 máquinas de votación a nivel nacional, y el próximo sábado esperan el envío de las máquinas de contingencia para un total de 43.260 unidades.

Informó que fueron distribuidas en todo el país las 17.540 máquinas del Sistema de Información, sin incluir Miranda y Aragua debido a que llegarán este viernes a esos estados.

Señaló que esperan comenzar las instalaciones de las máquinas de votación el próximo viernes, y de no ser así, comentó que lo harían el sábado 15 para poder abrir las mesas el día de las elecciones a las 6 de la mañana.

Realizó un llamado para que se agilice el proceso de acreditación de testigos por parte de las fuerzas políticas que apoyan candidaturas en estos comicios, debido a que se han registrado retrasos en comparación a las presidenciales del pasado 7 de octubre.

Lucena reiteró que los miembros de mesa deben asistir a los adiestramientos, porque de lo contrario serán sancionados como lo estable la ley. Comunicó que los estudios de opinión, sondeos y encuestas políticas se divulgarán hasta este domingo, y con respecto al cierre de campaña electoral dijo que hasta el jueves 13 de diciembre a los 12 de la noche se podrán realizar propagandas.

Acotó que los resultados de los ganadores se anunciarán una vez que el CNE haya emitido su primer boletín oficial desde Caracas, donde también se dirán las cifras de participación.

LLAMADO DE ATENCIÓN
La rectora, por otro lado, llamó la atención a las organizaciones políticas participantes en el proceso, pues aseguró que menos del 1% de los partidos han acreditado testigos de mesa para los comicios regionales de la próxima semana.

Agregó que ayer el ente comicial hizo un llamado a los ciudadanos que fueron seleccionados como miembro de mesa a través de un sorteo, a que acudan a las jornadas de adiestramiento. "Recordamos que el servicio es de carácter obligatorio (...) es un deber con la democracia venezolana", sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas