CARACAS, viernes 25 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/12/2012
No caer en el juego
Capriles aseguró que el cuerpo policial mirandino ha participado en los 19 planes de seguridad que ha propuesto el Gobierno, los cuales han fracasado en su totalidad, al tiempo que pidió a los efectivos no caer en la politiquería del candidato del Psuv
Capriles
0 0a

Este jueves, durante la graduación de nuevos agentes de la Policía de Miranda el gobernador del estado, Henrique Capriles, aseguró que el cuerpo policial mirandino participa en el Plan “A Toda Vida Venezuela” implementado por el Ejecutivo Nacional.

Indicó que el estado tiene la voluntad para solucionar el problema de la inseguridad, pues han participado en los 19 planes de seguridad que ha propuesto el Gobierno, los cuales han fracasado en su totalidad. En tal sentido indicó que han hecho todo lo posible desde la Gobernación, pero no han logrado mejorarla por falta de voluntad del Gobierno.

Capriles, pidió a los funcionarios de Miranda no caer en el juego político del candidato del Psuv asegurando que lo que busca el Gobierno es meter a las instituciones regionales “en el juego de la politiquería”, por lo que aseguró que se debe tener paciencia y aguanto durante los 10 días que quedan antes de los comicios regionales del 16 de diciembre.

Insistió en que confía plenamente en los mirandinos y en su voluntad trabajar juntos por un futuro mejor. “Nuestra lucha continúa, porque queremos algo mejor y trabajando vamos a lograrlo. Ellos tratan de ganarse la confianza de nuestro pueblo a través del engaño y la mentira, pero qué credibilidad puede tener una persona que como vicepresidente de la República ni siquiera volteó su cara ante las necesidades de nuestro pueblo mirandino”.

LOGROS EN SEGURIDAD
El Gobernador se refirió a los logros en materia de seguridad durante su gestión afirmando que se han realizado  mil 338 actividades en unidades educativas, 643 en comunidades y 304 en comercios e industrias con las semillas de seguridad. “En 4 años hemos formado 12 mil 502 promotores de paz, nuestros funcionarios  han atendido 5 mil 655 emergencias a través del 171, la oficina de control de actuación policial procesó 3.651 expedientes y 599 denuncias devinieron en 172 destituciones. También recuperamos y mejoramos la plataforma de unidades, se diseñó un plan general de despliegue policial operativo, fortalecimos el patrullaje con la incorporación de brigadas ciclísticas y ampliamos nuestros servicios de atención y protección preventiva: el servicio de apoyo al campesino y al pescador”.

Destacó que el propósito es que la Policía de Mirada crezca con una visión de excelencia por lo que resaltó que en lo que va de año se han realizado 24 mil 554 operativos, se han incautado mil 936 armas de fuego y recuperado 4 mil 952 vehículos. “Nuestros funcionarios han logrado desmantelar 363 bandas delictivas, han realizado 989 visitas domiciliarias y a través de la oficina de atención a la victima han atendido a más de 23 mil víctimas. Este año realizamos 18.078 operativos de acción permanente en el que detuvimos a 3.265 personas por diferentes causas y efectuamos 14.506 detenciones por diferentes tipos de delitos".

ALEGRÍA POR LOS DIABLOS DANZANTES
Asimismo, El gobernador de Miranda celebró la declaración por parte de la Unesco de los Diablos Danzantes de Corpus Cristi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Para nosotros el mensaje de los Diablos Danzantes de Yare, en nuestros Valles del Tuy, es muy importante destacar porque ellos significan la victoria del bien sobre el mal y estamos seguros que eso será lo que viviremos con alegría la noche del domingo 16 de diciembre, cuando el pueblo mirandino después de haber acudido masivamente a votar decidirá continuar avanzando hacia el futuro y el progreso de nuestro estado”.

El gobernador de Miranda también hizo público sus felicitaciones a través de la red social Twitter: “Iniciando el día con esa extraordinaria noticia que la Unesco declaró a nuestros Diablos Danzantes de Vzla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

Dijo que cada Corpus Christi en el país retumbará en el mundo con esta tradición que reúne todos los jueves santos a más de 5.000 personas en una de las más significativas manifestaciones que se celebran en el país.

Añadió que desde el estado Miranda celebran esta noticia y “¡recordamos que esta tradición simboliza el triunfo del bien sobre el mal,así será siempre!”

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas