CARACAS, domingo 31 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/12/2012
"Yo sí lo haré"
Elías Jaua aseguró que el gobernador actual, Henrique Capriles, no se ha reunido ni con Consejo de Políticas Públicas Estadales ni con los Consejos Comunales. Además expresó su orgullo por la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi
Elías Jaua
0 0a

El aspirante por el Psuv a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró que el gobernador actual no ha convocado al Consejo de Políticas Públicas Estadales, la cual señaló que es una instancia y ha sido desconocida por cuatro años.

Afirmó que tampoco se ha reunido con los Consejos Comunales, por lo que consideró que la Constitución es clara cuando dice que los gobernadores están obligados a trabajar de manera coordinada, responsable y solidaria con los poderes públicos.

“El pueblo de Miranda no quiere seguir siendo utilizado para un proyecto personal, para una obsesión presidencial; lo que quiere es un gobernador a tiempo completo, que no pelee con el Presidente y que trabaje con el gobierno nacional como manda la Constitución”, acotó.

Manifestó que el plan de seguridad propuesto para los próximos 4 años “A Toda Vida Miranda”, tendrá como meta el fortalecimiento del ente policial. Jaua expresó que la ola bolivariana crece en lo que denominó la recta final, y está extendida por todo el estado, “esta ola desde Barlovento llegará a Los Teques”.

LOS DIABLOS DE YARE
Jaua reiteró su orgullo debido a la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Estamos de júbilo por este nuevo reconocimiento a la Venezuela potencia, ya habíamos logrado a la ciudad universitaria más los dos patrimonios culturales Canaima y la ciudad de Coro; pero estamos contentos los mirandinos porque una de las expresiones más importantes son los diablos de Yare”, recordó.

Informó que el próximo viernes danzarán los Diablos de Yare así no sea su fecha para celebrar la ocasión. “Esto forma parte de exaltar los valores más ricos de nuestra resistencia cultural; y la manera como fue recibido en la Unesco da muestra que Venezuela es un país respetado y querido en el mundo”, manifestó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas