CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 06/12/2012
Unidos por una sonrisa
Más de 90 obras de importantes artistas plásticos serán subastadas en la sede del Hospital San Juan de Dios en Caracas, con el fin de recaudar fondos para beneficiar a los más pequeños, en el marco de su 70° aniversario
Sonrisa
0 0a

El  sábado 8 de diciembre la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios realizará una subasta de arte para recaudar fondos que serán destinados a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que son pacientes del Hospital San Juan de Dios, en el marco de su 70° aniversario. Fundación Telefónica apoya este proyecto en el marco de su programa de Arte y Tecnología.

La exhibición de las obras estará abierta al público el 6 y 7 de diciembre en la sede del Hospital San Juan de Dios en Caracas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. La subasta se realizará el sábado 8 de diciembre a partir de las 10:00 am  y contará con la conducción de Mariela Celis y el martillo de Clementina Mendoza.
 
Bajo el lema “El arte se subasta por una sonrisa”, más de 90 artistas plásticos han donado su trabajo creativo para consolidar esta iniciativa y ayudar desde el arte al programa de atención médica del Hospital San Juan de Dios.

La convocatoria para participar en la subasta consolida una diversidad de propuestas visuales: pintura, videoarte, escultura, fotografía, grabado, dibujo o collage, al tiempo que construye un diálogo entre maestros de la plástica nacional, artistas de destacada trayectoria y creadores emergentes. Todos reunidos bajo el deseo de propiciar una confluencia del arte y la salud para generar mediante el ejercicio de la solidaridad sonrisas de niños sanos.

En la subasta destacan obras de importantes artistas plásticos como: Jesús Soto, Patricia Van Dalen, Carlos Cruz Diez, Gego, Asdrúbal  Colmenárez, Magdalena Fernández, Dulce Gómez, Consuelo Méndez,  Suwon Lee, Juan José Olavarría, Ángela Bonadies, Gerardo Rojas, Camilo Barboza, Carlos Germán Rojas, Emilio Narciso, Aureliano Parra, Hernán Alvarado y Nayarí Castillo, por nombrar solo algunos.

La Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, creada bajo el carisma de la “hospitalidad” de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como misión  contribuir al servicio de la salud integral de los niños de bajos recursos económicos. Esta gestión se lleva adelante  conjuntamente con un voluntariado que ofrece con gran  dedicación y entrega su tiempo a los niños y niñas hospitalizados.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas