CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/12/2012 | 2 Comentarios
Peloteo en Monagas
La MUD mantiene su decisión de apoyar a la candidata Soraya Hernández, quién no aceptó la propuesta de declinar su candidatura
MUD
0 2a

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que la organización no tiene autoridad para revocar la decisión de los ciudadanos que votaron en las primarias de Monagas por la candidata Soraya Hernández . “Eso solamente puede ocurrir de haber un acuerdo entre los líderes”, es decir; entre ella y José Gregorio "El Gato" Briceño. 

Aveledo recordó que la unidad es una institución, tiene reglas, convocó y realizó unas primarias y se tomó una decisión.

El principal vocero de la unidad recordó que los lapsos formales para expresar acuerdos vencen este miércoles pero acotó que “el lapso real material para que los factores políticos de Monagas demuestren  su  amplitud, su generosidad y responsabilidad puede hacerse en cualquier momento, siempre y cuando consideren ellos  que hayan las condiciones correspondientes”.

Por parte, anunció que en Carabobo “hubo un gesto generoso” de parte de Cuentas Claras que ha retirado sus candidaturas al Consejo Legislativo. “Ellos ya apoyaban la candidatura unitaria de Henrique Fernando Salas y ahora también están apoyando a las planchas de la unidad al Consejo Legislativo”, dijo.

Confía que en el estado Monagas se logren gestos mutuos de madurez democrática y política en vista que es lo que exige la ciudadanía de esa región.

Voluntad Popular y Primero Justicia se apegan a lo decidido por la MUD, pero apoyarán a Briceño desde sus direcciones regionales. AD respalda la decisión de la MUD aunque considera que Hernández debió renunciar.

La MUD aclaró que el caso de Monagas no es igual al de Zulia y Miranda porque en ambos se produjeron las renuncias de los candidatos (Eveling Trejo de Rosales y Carlos Ocariz, respectivamente) y se logró el consenso para sustituirlos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas