CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 06/12/2012
Visión añil del mundo
A partir de este viernes, el Trasnocho Cultural le abre sus puertas a "Azul Índigo". María Eugenia Dávila y Eduardo Portillo utilizan elementos naturales para realizar los tejidos y el teñido. Obras hechas en seda, con un formato mediano, conforman la muestra que se pasea por distintas tonalidades
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Dávila y Eduardo Portillo
0 0a

Inspirados en el azul del inmenso cielo de la ciudad de Mérida, los creadores María Eugenia Dávila y Eduardo Portillo crean una serie de tejidos, utilizando como materiales principales los hilos de seda, algodón, lana y fibras como moriche, chiquichique, curagua, entre otros.

La muestra son 16 obras hechas en seda y algunas fibras metálicas, con un formato mediano, conformado por tejidos en azul índigo y añil. En esta exhibición se hace énfasis en la presencia de este color en todos los momentos del día: en el amanecer, en el atardece y el anochecer. Ambos creadores confesaron que viajaron por distintas partes del mundo para obtener el preciado color.

Su creatividad tiene rienda suelta en el Taller Morera, un espacio dedicado a las investigaciones y la realización de cada una de sus creaciones. Casi 30 años dedicados al tejido y al teñido, trajeron como resultado una inmensa curiosidad por la gama de los azules. Este es un tono presente en distintos instantes de la historia, ya que fue utilizado hace casi 120 años en los uniformes militares, durante las guerras de independencia.

En el proceso de entintado, los artistas utilizan elementos naturales como: la semilla del aguacate, hojas de eucalipto, semillas de onoto, cáscara de cebolla y las hojas del añil con los que consiguen una amplia gama de tonalidades.

La sala Trasnocho Arte Contacto (TAC), ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, recibe esta exposición que estará abierta al público a partir de mañana y de entrada libre. Azul índigo tiene como protagonista a un tono obtenido de las investigaciones y prácticas realizadas con las hojas del añil.

Así, Eduardo Portillo invita a disfrutar este novedoso experimento, "una visión azul del mundo, una visión esperanzada del lugar que habitamos", que estará abierta hasta el 27 de enero del próximo año.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas