CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/12/2012 | 2 Comentarios
Silencio en Monagas
A diez días para las elecciones regionales, aún los monaguenses no tienen un candidato opositor definido, mientras la candidata por el partido rojo, Yelitza Santaella va ganando terreno en el campo elctoral
MARISELA CASTILLO APITZ
monagas
0 2a

Mientras los partidos a nivel regional fijan postura a favor de la reelección del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, y de retirar el apoyo a la candidata Soraya Hernández, en Caracas las directivas nacionales prefieren mantener silencio y no pronunciarse al respecto. En esa situación se encuentra Acción Democrática y Primero Justicia.

En cuanto a Voluntad Popular, ayer se conoció que este partido a nivel regional retiró su apoyo a Hernández y respaldó al mandatario regional para las elecciones del 16 de diciembre. La decisión la dio a conocer María Gabriela Hernández, coordinadora de VP en Monagas, quien aseguró que "como partido federativo y descentralizado se tomó la decisión con el apoyo de la mayoría de los miembros".

Fuentes extraoficiales confirmaron que el encargado de formalizar esta modificación ante el Poder Elector será Carlos Vecchio, responsable nacional de la tolda naranja; y en cuanto a las candidaturas al Consejo Legislativo de Monagas el equipo regional de VP hará las modificaciones para inscribir a la plancha del gobernador Briceño para la instancia legislativa. TalCual intentó confirmar esta información con Vecchio, pero no fue posible.

Sin embargo, en el caso de que este partido apoye al gobernador Briceño, en el tarjetón aparecerá el rostro de Hernández. Lo mismo ocurrirá con las tarjetas del MAS y de Fuerza Liberal y de quienes decidan "cambiar de caballo".

HASTA HOY
Según el calendario del CNE, hoy vence el lapso para que los partidos modifiquen sus candidaturas.

Hasta el momento los que no dan su brazo a torcer son Un Nuevo Tiempo, Copei y Alianza Bravo Pueblo quienes insisten en seguir apoyando a la candidata electa en las primarias del 12 de febrero.

Fuentes extraoficiales aseguran que Antonio Ledezma, líder de ABP, es uno de los principales detractores de apoyar a Briceño. Ayer, el alcalde metropolitano de Caracas calificó como "bochornosa" la situación de Monagas.

"Qué triste ver allí a dos tendencias peleándose por un trozo de poder. (...) Debemos triunfar en Monagas, pero eso depende de la Unidad. Si no quieren triunfar el próximo 16 de diciembre, sigan por ese camino que los llevará a un despeñadero", aseguró Ledezma.

Aunque se trata de una elección regional, según una fuente extraoficial cada partido debe tener el consentimiento de la dirección nacional de su organización para modificar los acuerdos unitarios que se realizaron para el 16-D.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas