CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 06/12/2012
Chelsea se despide
El campeón inglés goleó 6-1 al Nordsjaelland pero quedó fuera de la Champions. Barcelona igualó 0-0 con el Benfica en juego donde nada se jugaba el cuadro catalán. El Celtic de "Miku" Fedor venció 2-1 al Spartak de Moscú y accedió a octavos de final
Chelsea
0 0a

El triunfo del Juventus italiano en su visita al Shakhtar Donetsk (0-1) eliminó cualquier sospecha de "biscotto" y empujó al Chelsea a la leyenda negra, al convertirse en el primer campeón de Europa que es el eliminado en la fase de grupos el año de su defensa de título.

Temporada negra del conjunto inglés. Del repaso recibido en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, a su eliminación de Liga de Campeones a las primeras de cambio.

De nada le sirvió su goleada al desahuciado Nordsjaelland danés (6-1). Doblete amargo de Fernando Torres y un tanto de Juan Mata en un partido con sabor español.

El vigente campeón se va de "Champions" por la puerta de atrás. Cae a la Liga Europa al acabar tercero de grupo. Sólo le valía el triunfo del Shakhtar en un partido que desde el inicio mostró que no había acuerdo entre clubes para empatar. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el Juventus con un tanto en propia puerta del conjunto ucraniano.

El poste había evitado el gol de Andrea Pirlo a los 53 minutos, que precedió el tanto que convirtió en líder de grupo al conjunto italiano. Oleksandr Kucher empujó a la red un centro desde la derecha que ya esperaba Giovinco para remachar.

Ningún equipo campeón de la competición más prestigiosa de clubes desde que la Copa de Europa pasó a ser Liga de Campeones había caído en la fase de grupos. El último que lo había sufrido en el antiguo formato fue el Olympique de Marsella (1993-94).

El último día de competición de la fase de grupos no se le olvidará al barcelonismo. En el Camp Nou, en un día en el que nada se jugaba el Barça, Leo Messi quiso jugar y saltó al césped en la segunda parte. Se lesionó y fue retirado en camilla.

El partido no tenía historia y Tito Vilanova dio minutos a los menos habituales más David Villa. El Benfica se jugaba sus opciones pero fue incapaz de superar a Pinto. Tuvo muchas ocasiones pero fue incapaz de impedir el empate sin goles. Los posibles rivales del Barcelona en octavos de final serían Arsenal, Porto, Milan, Shakhtar o Galatasaray.

FIESTA CÉLTICA
La fiesta estaba ya en Glasgow donde el Celtic, donde juega Nicolás "Miku" Hedor, cumplió con sus deberes. Derrotó al Spartak de Moscú con un penalti marcado por Kris Commons a falta de siete minutos para el final (2-1), para acceder a octavos de final.

El caraqueño no vio acción. El fútbol alemán ha dominado la fase de grupos. El Borussia Dortmund acabó líder del "grupo de la muerte" por delante del Real Madrid. El Schalke 04 del Grupo B y hoy cumplió el Bayern de Múnich, que goleó 4-1 al BATE para evitar problemas.

Lo necesitaba porque el Valencia no falló. Con Salvador González en el banquillo hasta el estreno de Ernesto Valverde. Marcó el brasileño Jonás de penalti a los 35 minutos y Vicente Guaita se encargó de frenar al Lille con buenas paradas (0-1).

En el Grupo H el modesto Cluj estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Conquistó Old Trafford con gol del brasileño Luis Alberto en la primera derrota en tres años en Liga de Campeones del Manchester United.

Además los de Sir Alex Ferguson, con un equipo de suplentes al tener el liderato asegurado, no marcaron un gol, algo que no ocurría de local en "Champions" desde septiembre de 2010.

La alegría para el Cluj no pudo ser completa por el triunfo del Galatasaray. Tuvo que remontar el equipo turco en su visita al Braga con goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz.

UNA CONTUSIÓN
Lionel Messi, que sufrió "una contusión" en la rodilla izquierda en el minuto 85 del partido contra el Benfica portugués, tuvo que ser evacuado en camilla y no pudo continuar.

El astro albiceleste, que había salido a la hora de juego para tratar de alcanzar el récord de número de goles conseguidos en un mismo año natural, se hizo daño en un choque con el portero brasileño del Benfica, Artur. Messi ha conseguido 84 goles en 2012 y el récord lo tiene el alemán Gerd Müller, con 85 desde 1972.

La lesión del argentino disparó las alarmas en el Camp Nou he hizo temer por lo peor, pero desde el club se puntualizó que se trataba de "una contusión en la cara interna de la rodilla izquierda" y que el jugador se sometería hoy a más pruebas.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
24/10/2014
Arepas para las Águilas
Tiburones de La Guaira sacó a relucir su pitcheo y el receptor José González sonó cuadrangular solitario para sentenciar la victoria 1-0 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio El Grande
mineros chilenos
23/10/2014
Se quedó con el premio
El aragüeño José Altuve se alzó con la décima primera edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las Mayores Luis Aparicio
mineros chilenos
23/10/2014
Un millar de hits
Tomás Pérez entró a un grupo exclusivo y quiere más. El utility de 40 años inscribió su nombre junto a otros siete toleteros en el libro histórico de la liga. Esta sería la última temporada del larense en la LVBP tras 24 campañas repartidas en seis equipos
mineros chilenos
23/10/2014
Vuelven los Reales
Kansas City le ganaron de manera convincente a San Francisco por 7-2 para igualar las hostilidades a una victoria por bando, con la Serie Mundial trasladándose a San Francisco para los Juegos 3, 4 y 5
mineros chilenos
22/10/2014
40 pepinazos
La Liga de Campeones se caracterizó por primera vez como histórica ya que se anotaron 40 goles en ocho partidos en toda la historia del certamen, para un promedio de cinco anotaciones por juego
mineros chilenos
22/10/2014
El número 1.000
Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de la historia del beisbol venezolano al conectar su hit 1.000 de su carrera en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita 5-4
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas