CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 05/12/2012
Fútbol tecnológico
La FIFA anunció que se colocará en el balón un microchip y un campo electromagnético que se crea en el arco a través de 10 sensores, con el fin de que los árbitros confirmen que se realizó el gol y no quede ninguna duda
FIFA
0 0a

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, indicó este miércoles la introducción de la tecnología en el fútbol, la cual calificó como “una especie de revolución”, a través de una rueda de prensa en Tokio, un día antes del inicio del Mundial de Clubes, donde se probarán dos sistemas sobre la línea de gol.
?
“Es una especie de revolución. Es la primera vez que este tipo de tecnología llega al fútbol. Será restringido a la línea de gol específicamente. Debemos estar seguros de que cuando la pelota cruza la línea de gol, el árbitro debe tener la información de que así ha sido. El colegiado tiene la decisión final. La tecnología no cambiará la velocidad, el valor o el espíritu del juego. No hay razón para ir en contra de ella”, anunció.

Al comenzar el Mundial de Clubes, con el partido preliminar entre Auckland City y Sanfrecce Hiroshima, el jueves en Yokohama, se utilizará el sistema alemán GoalRef, lo mismo que en todos los partidos que se disputen en esta ciudad.

Este sistema consiste en un microchip que se coloca en el balón y un campo electromagnético se crea en el arco a través de 10 sensores. Cualquier cambio en ese campo detrás de la línea de gol emite la señal.

En los partidos disputados en la otra sede de este Mundial de Clubes, en Toyota, se probará el sistema británico Hawk-Eye (Ojo de halcón), ya utilizado en el tenis, que consiste en un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria de la pelota, a través de cámaras de alta velocidad, que envía una señal al árbitro tan pronto detecta la entrada del balón en el arco.

“Los árbitros tuvieron un entrenamiento completo el pasado lunes. Noventa minutos antes de cada partido, el árbitro probará el sistema. Basándose en ese test decidirá si se usa o no”, explicó Valcke.

“Este es el camino que se seguirá siempre. El árbitro toma la decisión final. Si tiene una duda, por cualquier razón, tiene derecho a no usarla. El árbitro es la persona más importante en este proceso”, añadió.

“Es un gran día. Mañana será el primer día en que la tecnología en la línea de gol será utilizada oficialmente en un partido. Se han hecho las pruebas y fueron exitosas. Es también un día importante para nosotros ya que usaremos en la Copa de las Confederaciones del año que viene uno de estos dos sistemas que se están utilizando aquí. Nueve compañías presentaron su candidatura y dos pasaron la primera parte de los test y el lunes salieron airosos de las pruebas finales”, indicó.

Valcke afirmó que el coste de estos sistemas disminuirá con el paso del tiempo. “Habrá otras compañías que aparecerán en el mercado en el futuro. El coste bajará. Es caro en este momento, pero no lo será siempre. Piensen en el coste de las pantallas de plasma de televisión hace algunos años y miren cómo los precios han bajado”, explicó.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
01/10/2014
Salvador en Kansas
El venezolano Salvador Pérez disparó sencillo en el inning 12 para asegurar el pase de los Reales de Kansas City a los play offs, luego de protagonizar una remontada épica ante los Atléticos de Oakland. Reales de Kansas City esperaron 29 años para decir presentes en una postemporada
mineros chilenos
30/09/2014
Vuelo directo a la cima
El conjunto selvático derrotó al Zamora FC y sigue invicto en casa. El Deportivo Táchira cedió terreno en la tabla del Apertura al empatar de local frente a Carabobo FC. El Caracas FC consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer al duro Deportivo La Guaira
mineros chilenos
30/09/2014
Todo o nada
Kansas City recibe a Oakland en el crucial choque por el comodín de la Liga Americana. Los Reales contarán en la lomita con su astro James Shields y los Atléticos responderán con el veterano Jon Lester. Cuatro peloteros venezolanos, tres de ellos en plan titular, estarán participando en el inicio de la postemporada 2014
mineros chilenos
29/09/2014
Guerra beisbolera
Cuba atribuye a una "guerra no convencional" de EEUU el éxodo de sus mejores jugadores de beisbol a las Grandes Ligas, y menciona los casos de José Dariel Abreu, con 36 jonrones, 107 impulsadas y 317 de average; además de ser el primero en slugging, con 581, a Yasiel Puig (297 a la ofensiva) y al lanzador Aroldis Chapman con mas de un centenar de "ponchados" en 53 entradas, con 35 juegos salvados .
mineros chilenos
28/09/2014
El adiós del Comedulce
Bob Abreu, quien anunció su retiro al final de su 18va temporada en las mayores, se despide como uno de los bateadores más subestimados de su generación. Seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas en 2004 y 2005, Abreu nunca figuró entre los 10 primeros en las votaciones al Jugador Más Valioso, con un duodécimo puesto en 2009 como lo más alto
mineros chilenos
27/09/2014
Jetermanía
Desde que empezó a jugar en 1995 con los llamados Mulos del Bronx, la divisa más ganadora del planeta, Derek Jeter mostró que sería uno de los mejores. Fue elegido Novato del Año y temporada tras temporada, hasta cumplir la número 20 en este 2014, última de su carrera, fue aumentando su popularidad y muy particularmente el respeto de la exigente afición neoyorquina
mineros chilenos
24/09/2014
Caracas no pudo
Deportivo Capiatá, de Paraguay, dio la sorpresa al eliminar al Caracas, 3-1 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Así, será rival de Boca Juniors, de Argentina, en los octavos de final
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas