CARACAS, domingo 29 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 05/12/2012
Fútbol tecnológico
La FIFA anunció que se colocará en el balón un microchip y un campo electromagnético que se crea en el arco a través de 10 sensores, con el fin de que los árbitros confirmen que se realizó el gol y no quede ninguna duda
FIFA
0 0a

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, indicó este miércoles la introducción de la tecnología en el fútbol, la cual calificó como “una especie de revolución”, a través de una rueda de prensa en Tokio, un día antes del inicio del Mundial de Clubes, donde se probarán dos sistemas sobre la línea de gol.
?
“Es una especie de revolución. Es la primera vez que este tipo de tecnología llega al fútbol. Será restringido a la línea de gol específicamente. Debemos estar seguros de que cuando la pelota cruza la línea de gol, el árbitro debe tener la información de que así ha sido. El colegiado tiene la decisión final. La tecnología no cambiará la velocidad, el valor o el espíritu del juego. No hay razón para ir en contra de ella”, anunció.

Al comenzar el Mundial de Clubes, con el partido preliminar entre Auckland City y Sanfrecce Hiroshima, el jueves en Yokohama, se utilizará el sistema alemán GoalRef, lo mismo que en todos los partidos que se disputen en esta ciudad.

Este sistema consiste en un microchip que se coloca en el balón y un campo electromagnético se crea en el arco a través de 10 sensores. Cualquier cambio en ese campo detrás de la línea de gol emite la señal.

En los partidos disputados en la otra sede de este Mundial de Clubes, en Toyota, se probará el sistema británico Hawk-Eye (Ojo de halcón), ya utilizado en el tenis, que consiste en un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria de la pelota, a través de cámaras de alta velocidad, que envía una señal al árbitro tan pronto detecta la entrada del balón en el arco.

“Los árbitros tuvieron un entrenamiento completo el pasado lunes. Noventa minutos antes de cada partido, el árbitro probará el sistema. Basándose en ese test decidirá si se usa o no”, explicó Valcke.

“Este es el camino que se seguirá siempre. El árbitro toma la decisión final. Si tiene una duda, por cualquier razón, tiene derecho a no usarla. El árbitro es la persona más importante en este proceso”, añadió.

“Es un gran día. Mañana será el primer día en que la tecnología en la línea de gol será utilizada oficialmente en un partido. Se han hecho las pruebas y fueron exitosas. Es también un día importante para nosotros ya que usaremos en la Copa de las Confederaciones del año que viene uno de estos dos sistemas que se están utilizando aquí. Nueve compañías presentaron su candidatura y dos pasaron la primera parte de los test y el lunes salieron airosos de las pruebas finales”, indicó.

Valcke afirmó que el coste de estos sistemas disminuirá con el paso del tiempo. “Habrá otras compañías que aparecerán en el mercado en el futuro. El coste bajará. Es caro en este momento, pero no lo será siempre. Piensen en el coste de las pantallas de plasma de televisión hace algunos años y miren cómo los precios han bajado”, explicó.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
28/03/2015
Grandes entre los grandes
Este domingo, a las 7:35 de la noche (hora de Venezuela), con el único juego programado para el día inaugural –Cardenales de San Luis frente a Cachorros de Chicago– se cantará la voz de play ball a la temporada 2015 de las Grandes Ligas
mineros chilenos
19/03/2015
Final en Navidad
La final del Mundial de Catar-2022 se disputará el domingo 18 de diciembre al término de un torneo que durará "en principio 28 días", anunció el vocero de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
mineros chilenos
18/03/2015
Están en los cuartos
El Barça consiguió, por octavo año consecutivo el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar al Liverpool 1-0 con gol del croata Ivan Rakitic
mineros chilenos
15/03/2015
"Discúlpame, no existe"
Gonzalo López Silvero, comentarista que marcó época en la narración deportiva del país, este comunicador cubano fallecido el martes en Miami a los 85 años, fue al extremo familiar para la audiencia criolla durante la Venezuela que hoy millones de ciudadanos añoran con todos los hierros.
mineros chilenos
09/03/2015
La meta: los playoffs
El venezolano Félix Hernández sigue en la búsqueda de la corona de la Serie Mundial para cumplir su sueño profesional
mineros chilenos
08/03/2015
El discurso del Rey
Desde que fue considerado prospecto de las Grandes Ligas, un diamante en bruto de 16 tiernos años, Félix Hernández ya era tratado como el "Rey" que hoy conocen los beisboleros, y todo lo que le rodeaba ya tenía esa aureola triunfal que lo acompaña
mineros chilenos
07/03/2015
Real Madrid se complica
Real Madrid perdió en campo del Athletic Bilbao 0-1, con gol de Aritz Aduriz en el primer tiempo, y podría ceder el liderato al Barcelona, a 2 puntos de los blancos, que se pondría primero si vence el domingo en terreno del Rayo Vallecano
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas