CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 05/12/2012
Gen de los borrachos
Científicos londinenses hallan un gen que nos predispone a beber alcohol en exceso. Este descubrimiento podría ayudar a que se detecte de forma temprana quiénes son más propensos a convertirse en adictos al alcohol
BBC Mundo
Alcohol
12 0a

Si usted es de los que no sabe controlarse con los tragos, quizás su problema tenga una explicación más sencilla de lo que parece: los genes. La herencia genética podría ser la culpable de no tener límite a la hora de beber.

Científicos en Londres dicen haber identificado un gen que hace a quien lo posee más proclive a beber en exceso. Los investigadores del King´s College de la capital brtiánica dicen que, al parecer, el gen incrementa los niveles del químico conocido como dopamina en el cerebro cuando se bebe.

La dopamina está detrás de las sensaciones de placer y recompensa. Según los científicos, el descubrimiento podría ayudar a predecir quiénes son más susceptibles de caer en el abuso con el alcohol.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas