CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 05/12/2012
Rugidos en la cima
Leones del Caracas sacudieron a Bravos 10-7 para seguir en el primer lugar, mientras Águilas del Zulia le metía nueve arepas al Magallanes al vencerlo 3-0; Tiburones de La Guaira ganaba a Caribes 9-8, y los Tigres de Aragua se hundían cada vez más en el sótano al ser vencidos por Cardenales de Lara 9-6
PRENSA LVBP
Leones
0 0a

Leones del Caracas hicieron valer muchos de los registros estadísticos que los tienen en el primer lugar de la tabla, al ganarle 10 por 7 a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas. Además, Henry Wrigley se erigió como el gran héroe de la jornada, al remolcar cinco anotaciones en lo que fue el comienzo de su última semana de juego con el equipo.

Pero antes de hablar del inicialista estadounidense, hay que destacar que los melenudos no perdonaron que los insultares les colocaran un zurdo como abridor (Eric Berger), pitcher contra quienes tenían antes del juego de hoy un registro de 7-1 en lo que va de temporada y además lo hicieron como locales, situación en la que hasta el momento tenían marca de 15-8, la segunda mejor de la zafra.

Para justificar estos guarismos los capitalinos tuvieron el tercer inning. Allí, la tropa de del manager Frank Kremblas construyó un rally de cinco anotaciones, primero por doble de Wrigley con las bases llenas, el cual remolcó a Luis Rodríguez, Josh Kroeger y a Jesús Guzmán. Carlos Rivero, justo después, pegó otro biangular que remolcó al estadounidense desde la segunda, para después engomarse por sencillo de Franklin Gutiérrez.

Cuando parecía que Leones harían suyo el encuentro, Bravo avivó su ofensiva y pisó el plato en cuatro oportunidades en la quinta entrada, pero allí mismo vino la respuesta de los avileños que sumaron una más producto de un infieldhit de Tony Campana, que remolcó a Franklin Gutiérrez desde la tercera, luego de que éste soltara doble y se robara la antesala.

Bravos igualó la pizarra en el sexto a seis carreras y tomó la delantera en la misma en el octavo, pero allí fue cuando apareció Wrigley nuevamente en la escena y guió otro rally, esta vez de cuatro rayitas. Campana se embasó por sencillo dentro del cuadro, se robó la segunda y avanzó a tercera por rodado de Rodríguez. Kroeger le impulsó con hit a la izquierda con el empate.

Luego, Guzmán negoció cuatro malas y Wrigley dio batazo por la raya de la derecha que trajo las carreras que rompieron con la nueva paridad y ponían el encuentro 9-7 a favor de los de casa. Aunque después Daniel Mayora realizó un squeeze play que remolcó la última anotación del juego y permitió a los melenudos jugar el noveno inning sin mayores presiones.

“Me tenían en conteo de 3 y 2 y pude conectar una recta afuera”, dijo a la TV Wrigley después del encuentro, acerca de cómo abordó ese último turno del juego.

“Ha sido una gran campaña, me ha encantado jugar aquí, los fans me han tratado bien, pero debo descansar para prepararme para al año que viene”, finalizó a decir el toletero que marcha colíder en cuadrangulares (10) y en líder en remolcadas (34), aparte de que tiene un average de .311.
                                                                                                                       ISMAEL G. GRANADILLO N.

CARDENALES HUNDEN A LOS TIGRES
El encuentro celebrado entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares, de Maracay, terminó en 9-6 a favor de los pájaros rojos.

El score fue abierto por los felinos en el primer episodio, cuando Luis Maza conectó doblete que luego terminó tercera por imparable de Luis Hernández. Más tarde, Ronny Cedeño conectó un sencillo que llevó a Maza hasta la goma y a Hernández a tercera, mientras que un error del campocorto permitió a este último pisarle el plato a los alados.

La producción de carreras para Aragua continuó durante el segundo tramo, con biangular de Guillermo Rodríguez e imparable de Luis Maza que le permitió llegar a la goma.

La ofensiva crepuscular despertó en la tercera entrada, cuando Jairo Pérez conectó un sencillo que más tarde se convirtió en la primera rayita para Cardenales por triple de Oswaldo Navarro, quien a su vez llegó a la goma por imparable de Alcides Escobar. 

Más tarde, Paolo Orlando se embasó por error del campocorto y un doble de Celestino López impulsó tanto a Escobar como a Orlando. Más tarde, un error del jardinero izquierdo, le costó a Tigres la quinta carrera para Lara en pies de López.

La ventaja de los crepusculares se agrandó en el quinto tramo, uno en el que Escobar conectó sencillo que más tarde llegó a la goma por biangular de Orlando, quien a su vez se engomó por elevado de sacrificio de Luis Valbuena.

El conjunto de Barquisimeto siguió castigando a Tigres con vuelacercas solitario de Jairo Pérez en el sexto episodio, pero los maracayeros respondieron en la parte baja del mismo inning, con sencillo de Maza que impulsó dos tantos más en pies Rodríguez y Joey Gathright .

En la parte alta del séptimo, un error del primera base le costó a Aragua otra carrera, la cual anotó Orlando, mientras que en la parte baja, un doblete de Yangervis Solarte sirvió para impulsar la novena para Tigres en pies de Álex Núñez.

El juego se lo llevó el relevista Johnny Montoya, quien lanzó por 3.2 entradas y permitió 3 hits sin carreras ni boletos y un ponche.
                                                                                                                                      JOHNNY FAJARDO

TIBURONES VUELVE A GANAR
Tiburones de La Guaira sigue apoyándose en los cuadrangulares para conseguir triunfos. Este martes, el conjunto del Litoral Central pegó cinco para extender su liderato en este departamento a 54 y de esta manera hacerse de un triunfo de 9 carreras por 8 sobre Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel.

Shairon Martins y Renyel Pinto se las ingeniaron para mantener un duelo de pitcheo en las tres primeras entradas, pero en el cierre del cuarto la tribu se adelantó y pisó el plato una vez. Sin embargo, la reacción de los escualos no se hizo esperar y Javier Herrera le dio la vuelta a la pizarra con su primer cuadrangular del juego y quinto de la campaña en la siguiente oportunidad al bate de los peces. El jardinero puso el score 2-1 a favor de su equipo.

En el sexto, Héctor Sánchez ampliaría esta diferencia con un jonrón a casa llena. El careta grandeliga sacó su primer bambinazo del año, uno que encontró a Salvador Pérez (sencillo), Alex Cabrera (pelotazo) y a Oscar Salazar (boleto) en los cenderos. Justo después Herrera sumaría otra rayita con su segundo tetrabatazo del partido. Ahora Tiburones se ponía a ganar 8-1.

Esa diferencia se convertiría en 9-1 gracias a otro jonrón, esta vez de Salvador Pérez, quien sacó la bola sin nadie en base en la parte alta de la novena entrada.

Caribes despertó y a cuenta gotas fue sumando anotaciones, con cuatro en el séptimo una en el octavo y dos en el noveno, pero éstas no alcanzaron para revertir el marcador y al final Tiburones consiguió su segundo triunfo corrido, mientras que la tribu cayó con cuarta vez de manera consecutiva.
                                                                                                                     ISMAEL G. GRANADILLO N.

AREPAS ZULIANAS PARA MAGALLANES
Águilas del Zulia llegó al feudo de los Navegantes del Magallanes con la serie a su favor y con la misión de continuar con su invicto en el coso valenciano, pues en lo que va de campaña no conocen la derrota en tierras carabobeñas. Esta vez los zulianos contaron con un recital de pitcheo de parte del abridor Joshua Schmidt para que los rapaces derrotaran al los turcos 3 carreras por 0.

Gustavo Chacín, por el Magallanes, lanzó su mejor encuentro con la nave; sin embargo en el cuarto Freddy Galvis despachó un doble al centro y luego anotó gracias a elevado de sacrificio de Henry Rodriguez.

Después de contener a los alados durante tres entradas, en el octavo los visitantes emboscaron a Chacín con par de carreras, la primera anotada por Ender Inciarte que fue impulsada por Adrián Sánchez y luego la segunda fue anotada por Freddy Galvis que fue remolcado por Henry Rodríguez.

Mientras, Schmidt labró una noche de antologia con 116 pitcheos manteniendo a raya a la toleteria filisbustera a lo largo de 9.0 entradas completas, el norteamericano contó con una execelente defensiva incluida tres doble matanzas en los epiosodios dos, cuatro y cinco. Ademas de recetar 7 ponches y sólo permitir 4 sencillos para propinar el primer blanquedo que recibe el Magallanes en la temporada.

“Me siento muy cansado, creo que es la primera vez que lanzo un juego completo y no creo que lo haga de nuevo, El Magallanes tiene una ofensiva muy fuerte, tuve que ser agresivo, pienso que la clave fue lanzar strikes”, expresó después del juego.

Con esta actuación Schmidt (2-2) se acreditó su segunda victoria e iguala a Heat Totten como el único lanzador aguilucho que ha lanzado un blanqueo en labor completa, el derecho Totten lo hizo un 24 de octubre del 2008 frente a los Bravos de Margarita en Maracaibo, mientras que Chacín cargó con la derrota al permitir la tres carreras en 7.1 de labor con 5 hits, 2 boletos y tres abanicados.

Por Magallanes destacó a la ofensiva el camarero José Altuve quien  se fue de 4-2 con una base robada y por Águilas el mejor fue Freddy Galvis con tres imparables, entre ellos un doble con par de anotadas.
                                                                                                                                        RAFAEL CADENAS


 

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
29/10/2014
¡Madison Gigante!
El abridor Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotación como relevista y el tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera del triunfo para que San Francisco obtuviera su tercer título en los últimos cinco años al vencer a Reales en un emotivo Juego 7 en Kansas City
mineros chilenos
29/10/2014
No jugará aquí
Alex Ramírez explicó su decisión mediante un comunicado desde Tokio. El pelotero de 40 años argumentó su ausencia con el Zulia por atender compromisos personales. La última vez que jugó en el país fue en la zafra 1999-2000, cuando se coronó con los aguiluchos
mineros chilenos
29/10/2014
Paliza Real
El dominicano Yordano Ventura exhibió una joya de pitcheo y la ofensiva de Kansas City sacó a relucir su bateo para derrotar 10-0 a los Gigantes de San Francisco, forzando la Serie Mundial a un séptimo y definitivo partido que se jugará esta noche en la casa de los Reales
mineros chilenos
28/10/2014
Nuevo inquilino
La punta tiene nuevo líder del Torneo Apertura, se llama Deportivo La Guaira luego de la sorpresiva caída 1-0 del Deportivo Táchira en su feudo ante Metropolitanos
mineros chilenos
28/10/2014
Gigantes a un golpe
San Francisco y Kansas City chocan hoy en el sexto juego de la Serie Mundial. El conjunto californiano buscará su tercer campeonato de las Grandes Ligas en cinco años. Los Reales intentarán alargar la pugna a siete juegos para tratar de reeditar su título logrado en 1985
mineros chilenos
28/10/2014
El mejor de la semana
Eliézer Alfonzo fue nombrado Jugador Más Valioso de la tercera semana de la temporada del beisbol. El bateador designado de Bravos de Margarita conectó 4 jonrones, empujó 13 carreras y alcanzó 22 bases en los 6 partidos que disputó. El "Matatán" anotó 5 carreras y ligó para promedio de .417 (24-10). Los 4 vuelacercas del toletero de 35 años le sirvieron para empatar y superar la marca de todos los tiempos del circuito en poder de Robert Pérez con 124 y ya suma 126
mineros chilenos
27/10/2014
Clase magistral de pitcheo
El lanzador zurdo Madinson Bumgarner brindó una blanqueada de ruta completa y pelota de apenas cuatro imparables en el triunfo 5-0 sobre los Reales de Kansas City este domingo, e hizo posible que los Gigantes de San Francisco se pusiesen arriba 3-2 en la Serie Mundial
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas