CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 03/12/2012 | 4 Comentarios
Jaua, el bueno
El mismo Elías Jaua quien como ministro expropió fincas y cerró empresas ahora como candidato promete trabajar de la mano con el sector privado
Elías Jaua
1 4a

El candidato por el Psuv a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, se reunió este lunes con los empresarios del estado, donde aseguró que el encuentro tiene como finalidad desmontar la campaña de miedo y temores que se han construido entre el Gobierno y el sector económico privado.

“No es la primera vez que me encuentro con ustedes, muchos han sido los esfuerzo del gobierno de Hugo Chávez por tender puentes de comunicación con el sector económico productivo privado del país”, señaló.

Jaua destacó que “los especuladores, los desestabilizadores, los que han usado el factor económico para perturbar la vida del país se escudan y dicen que el Gobierno es enemigo de todo los empresarios, pero no y eso esta demostrado”.

Consideró que un Estado tiene que ejercer la autoridad y garantizar que cada quien ocupe su rol en la sociedad, por lo que acotó que el rol del sector privado en cualquier parte del país es producir bienes y servicios, no conspirar contra el Gobierno “por eso todos aquel que cumpla las leyes y la seguridad social con sus trabajadores tiene en Chávez una mano para trabajar juntos”.

El aspirante de la tolda roja comentó que “es tan ridículo que un gobernador no tenga una política integral de desarrollo de su estado industrial y comercial, que no busque canales de comunicación de este importante sector privado que es el mirandino, con el Gobierno nacional, con el financiamiento, las políticas del Estado y crea que el desarrollo de la economía en el estado Miranda se va hacer repartiendo sombrillas”.

Acotó que una de las tareas de un gobernador es liderizar social, económica y políticamente a su estado e involucrarlo y conectarlo con el desarrollo nacional, "pero si el mandatario regional cuatro años después lo que ofrece es que en sus ratos libres el va a seguir recorriendo el país para intentar ser otra vez candidato presidencial en 2019, dios nos salve que siga siendo el gobernador, por eso es que tenemos que cambiar el 16-D y elegir a alguien que este a tiempo completo”, criticó.

EN MIRANDA GANÓ CHÁVEZ
Jaua señaló que el presidente Chávez ganó las elecciones presidenciales de manera contundente, y afirmó que los mirandinos se pronunciaron a favor de que “el Comandante gobernara el país en los próximos 6 años y tenemos un gobernador peleando ya con el presidente además en algo que demuestra una poca condición humana”.

“Él se está metiendo con la salud del Presidente y con su exclusivo derecho a tratarse y a recuperar plenamente su salud, eso es miseria humana lo que hemos tenido aquí en estos cuatro años pero menos mal que ya se va”, expresó.

SEGURIDAD MIRANDINA
El sistema de televigilancia, seguridad y alerta temprana, propuesta por Jaua será aplicado inicialmente en las principales zonas industriales de la entidad, como parte de la extensión a la región de la Misión A Toda Vida Venezuela.

En materia de seguridad, detalló que la primera medida a aplicar como parte del plan integral de seguridad será la instalación de cámaras de seguridad y mejorar la vialidad en las principales zonas industriales de la localidad.

“En verdad está totalmente deteriorado (el parque industrial). Es una tierra de nadie y en algunos casos hemos tenido que intervenir desde el Gobierno, específicamente en Guatire, donde ya prácticamente no podían pasar”, recordó Jaua.

Destacó que el refuerzo del servicio de policía regional es otro de los ámbitos fundamentales para garantizar, en primer lugar, la vida y seguridad de los mirandinos, pero también para aportar al desarrollo económico productivo del estado.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas