CARACAS, sábado 23 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 03/12/2012 | 3 Comentarios
Investiga y demándala
La ministra Iris Varela le hizo un llamado a la exdirectora del Inof para que, antes de demandar a María Lourdes Afiuni, realice una investigación sobre las denuncias de abuso sexual revelada por la jueza
Iris Varela
0 3a

La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, exhortó este lunes a la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Isabel González, solicitar una investigación por las denuncias recientemente hechas por la exjueza María Lourdes Afiuni.

“Le dije a la directora del Inof, que ahora es directora de la Región Centroccidental, Isabel González, que estamos muy interesados en que ella plantee un litigio, que ella demande, porque ella es agraviada. Se hicieron señalamientos muy graves contra ella, y el Ministerio la exhorta”, expresó Varela.

La información la ofreció la ministra al salir de la graduación de la promoción XXX de técnicos superiores universitarios en Penitenciarismo, realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Caracas.

Recientemente, Afiuni afirmó haber sido víctima de abuso sexual en el referido centro carcelario, sin embargo, no ha formalizado su denuncia ante el Ministerio Público. La exjueza fue privada de libertad en 2009 por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas