CARACAS, jueves 21 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 03/12/2012 | 2 Comentarios
Se acabó la espera
Luego de un año de espera para recibir atención médica, Iván Simonovis fue trasladado a la Clínica Caracas donde permanecerá recluido hasta el miércoles para una evaluación completa
Ivan Simonovis
0 2a

El comisario Iván Simonovis fue trasladado este lunes a las 8:00 am desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Hospital de Clínicas Caracas, con el fin de que su médico tratante le practique una evaluación completa.

José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, informó que el pasado viernes el Tribunal de Ejecución dio la orden para que el comisario fuera trasladado hoy. Indicó que Simonovis permanecerá en referido centro de salud hasta el próximo miércoles.

”Una vez que estos exámenes se practiquen y tengamos resultados, la jueza debe convocar a una audiencia para decidir sobre la petición de medida humanitaria a favor de Simonovis, los exámenes son necesarios para pronunciarse ante la concesión o no de esa medida”, explicó el jurista.

Acotó que el comisario tenía al menos un año esperando el traslado y los exámenes médicos. Recordó que Simonovis fue trasladado hasta el Hospital Militar, pero allí no tenían los equipos necesarios para realizarse los estudios que requerían y por ello, los médicos de ese centro de salud recomendaron su ingreso a una clínica privada.

“Esto coincide con toda esa apertura que estoy observando en cuanto a las posibilidades que antes de fin de año, mucho de los llamados presos políticos puedan recibir medidas humanitarias, indultos y otras medidas”, precisó.

Trascendió que entre los estudios que le practicaron a Iván Simonovis se encuentra una resonancia Magnética, una densitometría ósea, exámenes de sangre, además de una revisión cardiológica y oftalmológica.

Simonovis, quien cumplió 8 años en prisión el pasado 22 de noviembre, sostuvo a través de una carta que durante el tiempo que ha estado detenido solo ha podido tener acceso a 13 días de sol y aire puro.

El comisario padece de osteoporosis moderada y severa en columna, cadera y fémur. Además, tiene hernias lumbares y cervicales.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas