CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Vamos a dale | 02/12/2012 | 1 Comentarios
Presidente Maduro
Elevar al rango de Presidente al señor Maduro precisamente durante este mes cuando no pasa nada, no debería implicar ningún peligro para nuestra sobrevivencia porque, como sabemos, en eso de no hacer nada el presidente Maduro tiene su trayectoria de lo más limpia y convincente.
ELIZABETH FUENTES
Maduro
7 1a

Se los advierto de una buena vez: de hoy en adelante solamente denominaré como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al señor Nicolás Maduro en virtud de que, según las leyes de la República, se supone que el Vicepresidente pasa a ser el Encargado del coroto mientras transcurra la ausencia temporal del ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, quien fuera electo democrática y ventajosamente en las urnas que dispuso su CNE y custodió su Plan República, y cuyo regreso a la tierra patria nadie tiene ni la menor idea de para cuándo será.

Ausencia temporal, por cierto, que coincide con las festividades navideñas cuando, como todos sabemos, el país se paraliza, se dedica a las compras, a los viajes y las hallacas.

De manera tal que elevar al rango de Presidente al señor Maduro precisamente durante este mes cuando no pasa nada, no debería implicar ningún peligro para nuestra sobrevivencia porque, como sabemos, en eso de no hacer nada el presidente Maduro tiene su trayectoria de lo más limpia y convincente.

De hecho, sostienen las malas lenguas amigas de Diosdado, el hoy presidente Maduro pudo ejercer el único oficio que se le haya conocido ­"líder sindical" del Metro de Caracas­, fundamentalmente porque enfrentó los desmanes de la empresa que lo contrataba armado de muchos reposos, lo que le permitió cobrar quince y último religiosamente mientras le tiraba trompetillas en la cara al gerente del Metro. Y, sin imaginarlo siquiera, se entrenaba para la noble tarea que hoy le exigen los destinos de la República: no mover ni un dedo.

Así que mientras el... ¿cómo llamarlo?, ausente recién electo presidente Chávez no hace nada en su Cámara Hiperbárica, pues por acá el presidente Maduro le debería seguir los pasos y meterse en la suya. Aunque no sería malo recomendarle que, entre una oxigenación y otra, se dedique a viajar de estado en estado para levantarle las manos a los candidatos del PSUV a ver cuántos votos les suma con eso, cuánta abstención en las filas del chavismo disminuiría, cuántos puntos le robaría a la oposición.

Que se vaya metiendo en personaje, como dicen en el argot teatral. Que comience a creerse que la revolución puede trascender más allá de Hugo, que aproveche la coyuntura que le pone la vida en las narices para sacarle ventaja a sus enemigos al interior del PSUV y, ¡zuas!, antes de que Diosdado y el sector militar se den cuenta, ya el presidente Maduro ha negociado sus cuotas de poder a escala nacional y , como seguramente le recomendó Fidel cuando las neuronas todavía le funcionaban, hasta su propio gabinete ejecutivo debería haber armado en las sombras y más de un alto militar debería estar ya palabreado para asumir el difícil reto del cobro de las comisiones en la compra de armamento.

Que si yo fuera el presidente Maduro hace rato habría tratado de reconciliarme con don Luis Miquilena, de quien fue su segundón por años, a ver si éste logra ayudarlo a catapultarse de la misma manera que lo hizo con Hugo, cuando el teniente coronel vivía gratis en su apartamento, lo llamaba "papá" y asistía a cuanta reunión le montaba Miquilena con cuanto burgués y dueño de medio de comunicación se le atravesaba para que le dieran dinero para la campaña. Porque en eso del dinero para la campaña, seguro que Diosdado ya le lleva una morena, presidente Maduro...

Notas anteriores en Vamos a dale
Gobierno
12/05/2013
Gobierno malandro
¿Y me van a decir que no es un gobierno de y para los malandros? Gobierno de malandros que permite que nos roben y secuestren a punta de pistola o timando los dineros públicos, que son nuestros también, a punta de sobornos
Agresión
04/05/2013
Cerebro primario
No cabe duda que frente a la barbarie, no queda otra que refugiarse en la inteligencia, en la búsqueda de respuestas para tanto asombro, en desentrañar qué mecanismos cerebrales, más que emocionales, puedan conducir que alguien afirme sin ninguna vergüenza que "los diputados opositores se merecían esos coñazos"
Maduro
27/04/2013
Hola Nicolázzzz
¿Cómo se le ocurrió a Chávez ni siquiera imaginar que, luego de 14 años de un liderazgo como el suyo, alguien como Nicolázzzzz podría sustituirlo? ¿O lo haría para que lo añoraran, como en efecto está ocurriendo hasta en sectores de la oposición?
Hugo Chávez
10/11/2012
El papá de los helados
El Presidente confiesa su indignación porque su revolución no ha podido echar a andar ni siquiera una fabriquita de helados Coppelia. Si no pueden hacer helados, ¿cómo van a producir más barriles de petróleo o más arroz, o azúcar y ni hablar de energía eléctrica?
Dominó
28/10/2012
50 grados de rojo
A semejantes patanes, cuyo aporte a la campaña fue... ¿cuál? ¿imaginar la chamba que iban a recibir, la agregaduría cultural posible, ejercer su liderazgo calladitos en la cola sin decir ni pío durante la operación morrocoy del CNE, yo les pediría que en lugar de contribuir con sus "análisis" al triunfo del PSUV en las regionales, que se fajen aunque sea a buscar dinero para algunas botellitas de agua potable que acompañen a los candidatos y su tropa
Rafael Ramírez
02/09/2012
El monopolio Ramírez
La idea es lanzar "Cómo acabar con un país", un juego de mesa que podría convertirse en un Video Game y donde, como en el Monopoly tradicional, se enfrentarán varios jugadores frente a un tablero y el premio mayor será mantenerse en la Presidencia, bien sea de la República o de PDVSA, lo cual es irrelevante
Hugo Chávez
19/08/2012
El candidato botox
Conseguirme de golpe con las gigantografías de Hugo del tamaño de un edificio, tropezarme con aquellos hiper recontra afiches a full color. Lo más terrible del asunto es que los "creativos" del socialismo ni siquiera lograron ponerse de acuerdo a la hora de ubicar al candidato en un grupo etario sólido. Porque en una de las gigantografías ya se le nota que va rumbo a los 60 años pero en la otra las manos de pintura le desdibujan los rasgos y el hombre luce como recién salido de una sesión de botox
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas