CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 02/12/2012
Gobierno burlista
Voluntad Popular asegura que el Gobierno se burla de las decisiones que toma el pueblo y señala que la idea de un Estado Comunal es irrespetar la constitución y sus leyes
Voluntad Popular
0 0a

Tal y como lo hicieron como líderes estudiantiles hace cinco años, los hoy dirigentes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, ratificaron su compromiso con la mayoría de los venezolanos que rechazaron el proyecto de reforma constitucional que en 2007 impulsó el propio Presidente de la República.

“El 2 de diciembre de 2007 salimos por la defensa de la democracia, por la defensa y la garantía de los derechos humanos, de los derechos civiles, por la garantía de expresarnos libremente, y sobre todo por la reconciliación y el encuentro de todos los venezolanos, principios y valores que hoy mantenemos desde nuestra organización política Voluntad Popular”, afirmó Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja acotó que si bien el Gobierno ha intentado “burlarse de la voluntad popular impulsando ahora la idea de un Estado Comunal, a través de la participación, la organización y también con la protesta pacífica y no violenta, los venezolanos haremos que se respete la Constitución y las leyes de la República, para ponerle una mano en el pecho a las intenciones de este gobierno de cambiar nuestra organización territorial y acabar con gobernaciones y alcaldías”.
 
Freddy Guevara subrayó el hecho de que “la naturaleza de un gobierno autoritario, que no cree en la participación y excluye a una parte de la población” fue derrotada hace cinco años y que “manteniendo un espíritu de lucha, con la convicción y la firmeza con la que salimos a la calle en 2007, estamos seguros de que podemos salir hacia adelante que ningún venezolano decaiga, pues no se puede vencer a quien nunca se rinde”, expresó.

En este sentido, Mejía reiteró el llamado a la participación en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. “Vayamos con la mayor energía y fuerza a las urnas electorales. Venezuela es un país multicolor, pero debemos ratificarlo con los votos; no participar es entregarle al gobierno en bandeja de plata la posibilidad de construir una hegemonía que no compartimos”.

EN PIE DE LUCHA CON EL PUEBLO VENEZOLANO
Dirigentes regionales de Voluntad Popular que en su momento lideraron desde sus universidades la organización y movilización ese 2 de diciembre de 2007, recordaron la forma como llevaron la advertencia y el mensaje esperanzador cara a cara con la gente, para fraguar la victoria electoral de hace cinco años.

“Nosotros salimos a explicarle a la gente, casa por casa, leyéndoles los artículos, que esa reforma configuraba un Estado en el que no se iba a respetar la propiedad privada, ni la libertad de expresión”, relata Francine Howard, hoy Responsable Nacional Adjunta de las Juventudes de la tolda naranja y miembro de la directiva del partido en el estado Bolívar, destacando la receptividad que tuvo en los sectores populares “donde se dieron cuenta que decíamos la verdad sobre las pretensiones del gobierno”.

“Explicamos las implicaciones de ese proyecto de reforma, de lo que significaba una economía socialista, que en el fondo es comunista, y pese al vínculo afectivo que la mayoría de la población pueda tener con el Presidente, la gente no comparte su proyecto político-ideológico lleno de abusos e imposiciones”, destaca Armando Armas, líder juvenil que actualmente se desempeña como Responsable de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui.

En este orden de ideas, Lester Toledo, dirigente nacional de la organización naranja y candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, plantea que “pese a votar por Chávez, la gente no se cala, por ejemplo, que le obliguen a compartir con el Estado la patria potestad de sus hijos o que se metan con su educación”. Por ello está convencido de que pese a no lograr la victoria el 7 de octubre, la alternativa democrática cada día crece en organización y votos, por lo que “para atrás ni para coger impulso”.

“Nuestra lucha sigue siendo por esos principios y valores republicanos que están contenidos en nuestra Constitución”, acota Gabriel Gallo, quien hace cinco años como consejero universitario de la Universidad Santa María estuvo a la vanguardia del Parlamento Estudiantil en el Área Metropolitana de Caracas.

Hoy como responsable regional de Voluntad Popular en su natal Yaracuy reafirma su convicción de que “formamos parte de una generación comprometida con una nueva forma de hacer la política, que más temprano que tarde impulsaremos un cambio de gobierno que haga realidad ese sueño de una mejor Venezuela”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas