CARACAS, sábado 19 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 30/11/2012
Quiero nacer en Suiza
Suiza ocupó el primer lugar entre los 80 países que encuestados en todo el mundo desearía vivir, según estudio publicado por la revista económica The Economist
Embarazada
10 0a

Nadie escoge el país donde nace, pero sin lugar a dudas ese detalle tiene un peso importante en el futuro de las personas. No es lo mismo nacer en un país desarrollado que en uno en vía de desarrollo o en uno pobre. Las oportunidades y los niveles de prosperidad varían.

Pero, ¿cuál puede ser el mejor país para nacer?  Cada uno puede responder donde le gustaría haber nacido o en qué país quisiera ir a vivir, pero para la revista económica The Economist ese lugar es Suiza, de un ranking de 80 naciones evaluadas.

El estudio consideró once variables, entre ellas el nivel de felicidad que los ciudadanos dicen sentir, el salario promedio de cada país, el desempleo, la confianza que hay en las instituciones públicas, la inseguridad o el sistema de salud.

Cada país obtuvo una nota final sobre 10. Los primeros diez lugares los ocupan Suiza (8.22), Australia (8.12), Noruega (8.09), Suecia (8.02), Dinamarca (8.01), Singapur (8.00), Nueva Zelanda (7.95), Holanda (7.94), Canadá (7.81) y Hong Kong (7.80).

Es claro el predominio de los países europeos. En los primeros diez lugares aparecen cinco naciones de ese continente. Argentina y Cuba aparecen en el puesto 40 con un puntaje de 6.39. Ambos están por debajo de otros países de la región como Chile, que figura en el lugar 23, Costa Rica (30), Brasil (37) y México (39).

Todos los países que afrontan la crisis del euro, España, Italia, Portugal y Grecia aparecen por debajo del puesto 20. Incluso Francia e Inglaterra aparecen lejos de los primeros lugares, puestos 26 y 27 respectivamente. Alemania y Estados Unidos comparten el puesto 16.

De los ochenta países analizados, tres están por debajo del aprobado: Ucrania con un puntaje de 4.98, Kenia con 4.91 y Nigeria con 4.74. Estos vendrían a ser los peores lugares para nacer el próximo año, de acuerdo con este ranking, lo que significa que los recién nacidos tendrán menos oportunidades para llevar una vida prospera y saludable.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas