CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 30/11/2012
Leones en ascenso
Tras el triunfo sobre Tiburones de La Guaira 4-3, el Caracas se ubica junto a Caribes en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones. Navegantes bajó al cuarto luego de caer ante Caribes 16-3. Bravos venció a Tigres 5-3. El puntero Águilas del Zulia dominó a Cardenales 3-2
PRENSA LVBP
Leones
0 0a

El infielder varguense aprovechó la oportunidad que le dio el manager Frank Kremblas para destacarse. El abridor Eddie Bonine lanzó cinco entradas efectivas

El jugador de los Leones sacó la bola en la cuarta entrada. Daniel Mayora sabía que no le iban a tirar una recta. Así que esperó la slider de Tyson Brummett y la devolvió a las gradas del right-center para liquidar a La Guaira.

El camarero, que jugó por la lesión de Luis Rodríguez, fue el héroe de la victoria de Leones sobre Tiburones 4-3, ayer en el estadio Universitario. No solo por el estacazo que conectó en el cuarto inning para traer 3 carreras, sino por lo que hizo con el guante.

“Solo trato de aprovechar las oportunidades”, dijo el nativo de Naiguatá, que no había sido alineado desde el domingo pasado.

Brummett había dado muestras de fatiga en ese cuarto inning. Un jonrón de Jesús Guzmán anunció lo que venía. Después de salir ileso en los primeros tres innings, encajó el vuelacercas de Guzmán en el cuarto y luego concedió un sencillo de Henry Wrigley. Marco Davalillo salió a visitarlo, pero lo dejó que terminara la entrada. Grave error.

Mayora se voló la barda después de un boleto de Raúl Padrón, para traer tres carreras al marcador. Sin embargo, corrió como si la bola no se hubiese ido del parque, porque apenas superó la verja. La confirmación del umpire de segunda, Gabriel Alfonzo, hizo que el toletero reemprendiera la marcha hacia el home, con un sprint que festejaron en las tribunas.

“Esa era mi manera de celebrar en Estados Unidos. Aquí no lo quería hacer, pero Wladimir Sutil me dijo que lo hiciera, porque es divertido”, sonrió el infielder.

Los batazos no fueron las únicas razones que tuvo Mayora para celebrar anoche. En el quinto inning, al abridor del Caracas, Eddie Bonine, se le estaba acabando la gasolina.

Tenía un hombre en segunda y en el bullpen ya estaban listos para reemplazarlos, cuando Rafael “Balita” Ortega conectó un rodado que el intermedista fildeó casi detrás de la base y tiró, en el aire, a la inicial para poner fin al inning.“Fue bueno, porque nos ayudó a mantener el marcador”, señaló Kremblas.

La Guaira se sublevó en el octavo, ante Darwin Cubillán. Un jonrón de tres carreras de Renny Osuna, quien ha conectado 11 hits en los últimos cuatro juegos, avivó a los pocos guairistas presentes en el Universitario. Pero entró Héctor Rondón para sofocar la rebelión. Y Juan Carlos Gutiérrez se hizo cargo del noveno, para acreditarse su décimo salvado.

“Ha sido grandioso tenerlos a ambos”, agradeció Kremblas, en referencia a los pitchers que tienen más de 10 salidas sin permitir anotaciones.

“Fue emocionante salir y escuchar toda esa bulla. Sobre todo después de dos outs. Eso es algo que emociona”, concluyó Gutiérrez, que se cerró el juego sin novedades y se marchó feliz, escuchando la celebración en las tribunas.

MAGALLANES VOLVIÓ A CAER
Caribes de Anzoátegui llegó al estadio “José Bernardo Pérez” con cinco victorias al hilo y la serie particular igualada a dos, las expectativas aumentaron cuando Navegantes del Magallanes anunciaron como abridor al derecho Carlos Zambrano, sin embargo la tribu atacó temprano con una ofensiva de 21 imparables para coronar su sexto triunfo consecutivo con score de 16 carreras por 3.

Los indígenas en su primera oportunidad al bate cuando ante Zambrano, Niuman Romero sonó doble y luego engomó por sencillo de Gorkys Hernandez, enseguida Matt Young la rodó por el cuadro para fozar en segunda al corredor Hernández pero por error del inicialista Jesús Flores Young quedó a salvo en la inicial, Jose Castillo le sacó boleto a Zambrano y luego Young anotó la segunda, la tercera llegó por el segundo pecado de Flores que permitió que Castillo anotara desde la antesala.

La novena oriental abrió la pizarra en el tercero con un racimo de cinco con igual número de imparables ante los relevistas Matt Wright y José Ortega. Vale citar que la tribu dio vuelta a la bateria y en la entrada José Castillo empujó dos de las cinco que remolcó en el encuentro.

Castillo empujó tres rayitas en el quinto gracias a cuadragular con dos compañeros en las bases ante el relevista Matt Palmer y Caribes fabricó cuatro mas en los capítulos 8 y 9.

Las tres anotaciones del Magallanes llegaron en el sexto cuando ligaron con par de inatrapables Leslie Anderson y Andrés Eloy Blanco para traer dos anotaciones y una más en el noveno gracias a un doble de Fancisco Cervelli para llegar a tres.

En tanto en lomita Renyel Pinto (3-1) estuvo intratable con los bates magallaneros, en 5.0 completos apenas recibió par de incogibles con 6 boletos y cinco ponches para acreditarse su tecer lauro en la presente campaña.

Mientras el Carlos Zambrano (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro rayitas, dos de ellas limpias en apenas 1.2 entradas de labor.

Otro factor que se repitió al igual que en los encuentros anteriores fue poca efectividad del bullpen de Magallanes al tolerar 11 anotaciones en 7.1 de trabajo para una efectividad de 13.94 en carreras limpias permitidas, solamente el zurdo Carlos Enrique Hernández no permitió ningún tipo de libertades a los bateadores indígenas.

Vale señalar que la efectividad del pitceho turco en los útimos 5 juegos es de 11.60 carreras por cada nueve entradas, algo que debe tener preocupado al alto mando de los bucaneros.

El bache de los bucaneros ya suma su tercera derrota consecutiva para bajar del segundo lugar al tercera en la table de clasificación, mientras los Caribes avanzan al segundo lugar igualado con los Leones del Caracas.

En otro orden la tropa de Alfredo Pedrique igualó estableció nuevo registro en indiscutibles con 21 en un juego de nueve episodios, a lo que el estatega se refirió al final del juego. “Estamos haciendo los fundamentos, la llegada de Johermyn Chávez y Avisail García han inyectado poder a la ofensiva y sobre todo proteción y ayuda para José Castillo. Por lo pronto debemos mantener el enfoque y seguir haciendo las pequeñas cosas para seguir avanzando”, dijo el estratéga.

El inicialista José Castillo fue el hombre que guió la toleteria anzoatiguense. “Gracias a Dios pude dar el batazo, la misión nuestra era venir a tratar de ser agresivo en el home, buscar un buen pticheo, no importa quien esté en la lomita, ese es nuestro trabajo, mantuvimos la concentración y estamos haciendo las pequeñas cosas como equipo para ganar”, manifestó el infielder después del juego.

Otro que también se lució ante su antiguo compañeros fue el jardinero Yohermyn Chávez, quien se fue para la calle en el noveno y trajó las dos últimas de la tribu. “Estaba buscando una buena conexión me siento agradecido por la oportunidad que he recibido de parte del manager Pedrique. También reoncozco que fue un día especial, llegar acá, le doy gracias a Magallanes que me dio la oportunidad de firmar como profesional, al público le debo tambien y me siento agradecido por su respaldo”.
RAFAEL CADENAS

CARDENALES CAYÓ ANTE ÁGUILAS
La pizarra del estadio Víctor Davalillo de Cabimas quedó 3 carreras por -2 en la contienda que se celebró ayer entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

La producción de carreras comenzó para los pájaros rojos en el quinto tramo, cuando Gabriel Noriega conectó imparable al jardín izquierdo, se robó segunda y llegó a tercera por imparable de Alcides Escobar.
Más tarde, un doble de Paulo Orlando se encargó de impulsar a Noriega con el primer tanto del encuentro. Poco después, un boleto con las bases llenas hizo lo mismo por Escobar para el 2-0.

La toletería zuliana respondió en el sexto tramo con doblete de Evan Gattis que impulsó a Ernesto Mejía para el descuento. El empate llegó en el séptimo tramo con biangular de Freddy Parejo  y elevado de Humberto Quintero que encontró al corredor en tercera y lo llevó hasta la goma.

La paridad se mantuvo en 2-2 hasta el décimo episodio, cuando el propio Quintero conectó cuadrangular solitario para dejar a los crepusculares en el terreno.

Con esta victoria, Águilas rompió con la racha de cuatro juegos perdidos, regresa a la senda victoriosa y se mantiene en el primer lugar de la clasificación de esta zafra.
JOHNNY FAJARDO

BRAVOS SE LUCIÓ ANTE TIGRES
Con trío de cuadrangulares Bravos de Margarita venció a Tigres de Aragua 5 carreras por 3, en el estadio de Nueva Esparta, Sector Guatamare. La lluvia se hizo presente en 2 ocasiones pero se logró jugar completo el encuentro. 

Los bates de la tropa oriental sonaron en el mismo primer inning. Sin out, Cesar Hernández conectó hit y pisó la goma con vuelacerca por el jardín izquierdo de Wilmer Flores. De igual manera Matt Clark copió el batazo de Flores y por la misma zona la desapareció del parque para colocar el 3-0.

En la parte baja de la tercera entrada la lluvia se hizo presente. Veinte minutos después se cantó de nuevo la voz de play de nuevo. Los neoespartanos retiraron el cuarto de Tigres por la vía rápida y en su oportunidad al bate marcaron su cuarta rayita con jonrón por el jardín izquierdo de Henry Blanco.

Nuevamente, la lluvia se hizo presente, pero en el sexto inning. Una hora se reanudó el encuentro y allí los bengalíes respondieron. En el séptimo capítulo, un doblete que pegó de la pared del jardín central  de Oswaldo Arcia trajo a la goma a  Héctor Giménez, quien se había embasado por doble entre el central y el derecho.

Un hit de César Hernández trajo la quinta carrera para los insulares en la baja del octavo inning. Pero tigres respondió con dos anotaciones en el noveno con un jonrón de Carlos Colmenares.

La amenaza llegó con hombres en primera y segunda, pero Alex Romero en su turno como emergente fue dominado por la vía del ponche y entregó el tercero para acabar con el partido.
LAURA REYES

 

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
29/10/2014
¡Madison Gigante!
El abridor Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotación como relevista y el tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera del triunfo para que San Francisco obtuviera su tercer título en los últimos cinco años al vencer a Reales en un emotivo Juego 7 en Kansas City
mineros chilenos
29/10/2014
No jugará aquí
Alex Ramírez explicó su decisión mediante un comunicado desde Tokio. El pelotero de 40 años argumentó su ausencia con el Zulia por atender compromisos personales. La última vez que jugó en el país fue en la zafra 1999-2000, cuando se coronó con los aguiluchos
mineros chilenos
29/10/2014
Paliza Real
El dominicano Yordano Ventura exhibió una joya de pitcheo y la ofensiva de Kansas City sacó a relucir su bateo para derrotar 10-0 a los Gigantes de San Francisco, forzando la Serie Mundial a un séptimo y definitivo partido que se jugará esta noche en la casa de los Reales
mineros chilenos
28/10/2014
Nuevo inquilino
La punta tiene nuevo líder del Torneo Apertura, se llama Deportivo La Guaira luego de la sorpresiva caída 1-0 del Deportivo Táchira en su feudo ante Metropolitanos
mineros chilenos
28/10/2014
Gigantes a un golpe
San Francisco y Kansas City chocan hoy en el sexto juego de la Serie Mundial. El conjunto californiano buscará su tercer campeonato de las Grandes Ligas en cinco años. Los Reales intentarán alargar la pugna a siete juegos para tratar de reeditar su título logrado en 1985
mineros chilenos
28/10/2014
El mejor de la semana
Eliézer Alfonzo fue nombrado Jugador Más Valioso de la tercera semana de la temporada del beisbol. El bateador designado de Bravos de Margarita conectó 4 jonrones, empujó 13 carreras y alcanzó 22 bases en los 6 partidos que disputó. El "Matatán" anotó 5 carreras y ligó para promedio de .417 (24-10). Los 4 vuelacercas del toletero de 35 años le sirvieron para empatar y superar la marca de todos los tiempos del circuito en poder de Robert Pérez con 124 y ya suma 126
mineros chilenos
27/10/2014
Clase magistral de pitcheo
El lanzador zurdo Madinson Bumgarner brindó una blanqueada de ruta completa y pelota de apenas cuatro imparables en el triunfo 5-0 sobre los Reales de Kansas City este domingo, e hizo posible que los Gigantes de San Francisco se pusiesen arriba 3-2 en la Serie Mundial
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas