CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Por Mi Madre | 30/11/2012
Narcopesistas
No es la primera vez que pesistas venezolanos son detenidos por tráfico de drogas. La detención de 10 venezolanos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, entre los que se encontraban 3 pesistas profesionales criollos, dejó al descubierto que existe una organización que recluta deportistas para el transporte de drogas
Narcopesistas
0 0a

La detención de 10 venezolanos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, entre los que se encontraban 3 pesistas profesionales criollos, dejó al descubierto que existe una organización que recluta deportistas para el transporte de drogas.

Entre los detenidos con cocaína en sus estómagos se identificó a Cristina Suárez, subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; a Julio Chacín, quien obtuvo medalla de plata en la Copa Simón Bolívar de 2010 y a René Hernández, quien formó parte de un grupo de 20 venezolanos arrestados en 2006 en París por transportar droga intraorgánica a Holanda.

A estos tres nuevos casos se suman el del pesista Leonel Albarrán quien fue condenado a 15 años de prisión en julio pasado por su vinculación con un caso en el que el medallista olímpico venezolano, Israel Rubio, purga una pena de tres años en Italia.

No es la primera vez que pesistas venezolanos son detenidos por tráfico de drogas. El de Argentina vendría a ser el tercer hecho de esta naturaleza en el que están involucrados deportistas de esta disciplina.

Leonel Ventura, otro levanta pesas destacado, cumple una condena de 15 años de prisión porque en 2006 intentó entrar a Holanda con cocaína en su estómago. En 2010, Maicol Abraham Guerrero también fue encarcelado acusado de enviar cocaína de Venezuela a España. Con todos estos antecedentes ya se podría hablar de una "red de narcopesistas".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas