CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 28/11/2012 | 2 Comentarios
"Es una vil patraña"
La ministra, Iris Varela, rechazó la denuncia que realizó la jueza María Lourdes Afiuni en su libro" La Presa del Comandante" en donde alega que fue víctima de abuso sexual, mientras se encontraba recluida en el Inof
Iris Varela
0 2a

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rechazó este miércoles las denuncias del presunto abuso contra la exjueza, María Lourdes Afiuni. La ministra indicó que lo que escribió y relató en su libro la magistrada es “una vil patraña”.

Varela indicó que es una falta de respeto que Afiuni señale al presidente Chávez de culpable, alegando que éste estaba al tanto de la situación que ella vivía. La exjueza se encuentra privada de libertad desde 2009, por presuntos delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento en el caso del banquero Eligio Cedeño.

La ministra durante una intervención en el programa “No te prives” transmitido por la emisora Alba Ciudad, explicó que lo que la jueza pretende es atacar de manera impune a las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Inof.

En tal sentido manifestó que las privadas de libertad del centro penitenciario harán pública una carta donde rechazan las acusaciones realizadas por Afiuni y reiteró nuevamente su rechazo a la campaña que tienen contra el Inof.

Por su parte, la exdirectora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde la privada de libertad hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad. “Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que está manifestando es únicamente para poder vender un libro”, dijo González.

Asimismo, consideró que estas acusaciones buscan no reconocer los avances del sistema penitenciario venezolano. Mientras, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, señaló que su despacho no investigará la denuncia mientras la jueza no haga una denuncia formal del caso.

APOYO CONTUNDENTE
En referencia a la publicación que realizó el periódico 5to Día, Varela desmintió la información y aseguró que  jamás le retiraría su apoyo al candidato Vielma Mora “Jamás le retiraría mi apoyo, es una persona honesta, inteligente, eficiente y eficaz y nunca ha sido excluyente”. “Estoy segura de su triunfo en Táchira. Vielma Mora ya lleva 15 puntos por encima del otro candidato de la oposición, quien sólo ha traído delincuencia a nuestro estado” indicó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas