CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entre todos | 28/11/2012
Entablando relaciones
En Banesco cuentan con un voluntariado de 500 personas a nivel nacional. Colaboran con diversas organizaciones e instituciones, entre ellas Fe y Alegría, la UCAB y la Cruz Roja. A nivel interno tienen un programa destinado a que los trabajadores de la empresa puedan adquirir casa propia
SARAI COSCOJUELA OJEDA
Voluntariado Banesco
0 0a

Hace catorce años Banesco inició sus actividades de responsabilidad social empresarial, como algo filantrópico y para poder relacionarse con las comunidades de una forma que fuera más allá de lo comercial.

Mariela Colmenares, vicepresidenta de responsabilidad social de la institución financiera, señala que cuando comenzaron realizaron un estudio y análisis, para poder establecer las áreas en las cuales su apoyo podría ser más efectivo, "por lo tanto decidimos dedicarnos a la educación y la salud".

Igualmente, Colmenares señala que en Banesco acordaron no crear una fundación, sino trabajar apoyando a las organizaciones. "También decidimos, aparte de trabajar con las comunidades, hacerlo internamente con los trabajadores".

En el último informe de Responsabilidad Social, se encuentra la lista de las organizaciones que Banesco apoya, entre ellas Fe y Alegría con la cual en el primer semestre de este año se realizó una inversión para que se culminara el tercer módulo de aulas del Instituto Universitario San Francisco.

También apoyan a la Universidad Católica Andrés Bello, Asociación Civil Apoye, Cruz Roja Venezolana y la Fundación Autismo en Voz Alta. "Trabajamos en el diseño y en la planificación. Los apoyamos de varias maneras", señala Colmenares.

Además, apoyan a organizaciones de otros estados, entre ellas la Asociación Venezolana de Educación Católica, donde ayudan a ampliar la infraestructura de los colegios afiliados, mediante aportes directos para la reparación, construcción y refacción de las escuelas.

DENTRO DEL BANCO
A nivel interno, tienen un programa llamado "Tu Casa con Banesco", cuyo propósito es que los trabajadores logren adquirir una vivienda propia, ofreciéndole facilidades de financiamiento, principalmente en lo relacionado con la inicial, "se le otorga un bono, que no se paga con dinero sino con años de servicios", explica Mariela Colmenares.

También en la parte interna del banco trabajan en el tema de la salud. Por lo tanto tienen una póliza de seguros para los trabajadores y otra para los padecimientos más graves, como el cáncer, "porque esa es una enfermedad que no solo te consume el seguro, sino tus ahorros".

Otro de los programas que tienen en Banesco, es el de Presupuesto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte, lugar donde está ubicada su sede principal, en la cual las diferentes organizaciones pueden presentar un proyecto y al que tenga mayor cantidad de votos de los habitantes de la comunidad, la empresa otorga los recursos para que se lleve a cabo.

La idea es poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta urbanización en diversas áreas como la educativa, salud, o de infraestructura.

Colmenares indica que trabajan con un voluntariado de la empresa, compuesto por alrededor de 500 personas a nivel nacional. Ayudan con las diversas organizaciones o también pueden realizar actividades que son de iniciativa propia, como limpiar las playas o elegir otras instituciones a quien respaldar.

Además, señala que siempre están abiertos a recibir más voluntarios y que se encuentran permanentemente realizando campañas para invitar a los trabajadores a colaborar con las organizaciones que apoya Banesco.

Notas anteriores en Entre todos
SOS Venezuela
04/12/2013
Por la niñez abandonada
Todos pueden mejorar la vida de un niño. Aldeas infantiles SOS Venezuela cuenta con madres capacitadas para que se encarguen de los infantes con problemas en sus hogares. La nueva campaña contempla recibir más donantes para poder seguir manteniendo los programas
Hermo de Venezuela
20/11/2013
Participación activa
Responsabilidad social Hermo de Venezuela. Los empleados pueden recibir asesoría gratis en temas de su comunidad y pueden hacerlo sus familiares. Llevaron a cabo una primera feria de empleo en Santa Teresa del Tuy donde recibieron 2.300 currículos
Escuela
13/11/2013
Olimpíadas de historia
Creciendo con las comunidades. Realizan junto al Grupo Utopía las Olimpiadas de la historia, donde participan estudiantes de educación básica. Identifican a los jóvenes emprendedores de los colegios Fe y Alegría y les brindan asesoría
Ashoka
06/11/2013
Apoyo a las buenas ideas
Ashoka promueve los derechos humanos, la participación ciudadana y el desarrollo económico. Están presentes en el país desde hace 17 años, donde identifican, seleccionan y apoyan a emprendedores sociales. Implementan un programa para los niños y maestros de la Alcaldía de Sucre, donde se fortalece la empatía
Bayer
30/10/2013
Gestión social de Bayer
Bayer ha ayudado a fundaciones e instituciones educativas con la entrega de 77 equipos de computación. Realizan el Encuentro Juvenil donde los participantes pueden mostrar sus proyectos enfocados en la protección ambiental
Bombillo
23/10/2013
Ojo con los bombillos
Vitaambiente modelo de gestión en pro de la salud y el ambiente. Realizan charlas en empresas y comunidades para enseñarles cómo deben remover de forma efectiva las lámparas. Procesan las luminarias obtenidas de las comunidades para reutilizar los materiales como el vidrio
Aves
09/10/2013
Protección de las aves
Sociedad Conservacionista Audubun de Venezuela en defensa de los pájaros realizará un Avethon el próximo 26 de octubre donde podrán participar todas las personas mayores de 10 años
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas