CARACAS, sábado 2 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/11/2012
Allá cayó
Un avión K8 chino se precipitó a tierra por desperfecto mecánico en Maracay luego del acto de celebración militar en el estado Aragua
Avión caído maracay
0 0a

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta oficial en Twitter que “Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”.

Agregó que los dos pilotos de la aeronave están fuera de peligro tras lograr eyectarse con éxito. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.

Esto ocurrió durante la conmemoración del Día de la Aviación Militar y de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

El accidente es el segundo que ocurre en ese lugar en menos de cinco días. El pasado jueves el mayor de la Aviación, José Marín Barrios falleció cuando dos aviones OV10 - Bronco colisionaron en el aire durante una práctica militar.

Periodistas que se encontraban en el lugar manifestaron a través de la red social Twitter la remoción del material fotografico por parte de militares a los reporteros.
"@Josluiss No detuvieron al fotógrafo, pero los militares si le quitaron la cámara, y le borraron todo el material."

Más tarde se conoció que un helicóptero Cougar también se precipitó en maniobras de rescate. Los ocupantes de este helicóptero resultaron ilesos.

“Confirmado Accidente de Cougar durante el rescate del K-8W siniestrado, tripulación ilesa apoyada por el MI-172 del SAR”, informó @Aviamil_Ve.
 
“Aeronave de ala rotatoria Cougar en maniobras de rescate del K-8 se precipitó a tierra, tripulantes ilesos. MI-172 SAR recupera a todos”, indicó @Emergencias_SAR.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas