CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/11/2012
Aviación de cumpleaños
En una sesión que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracay, el presidente de la AN Diosdado Cabello recordó los hechos del 27 de noviembre de 1992 y conmemoró a los hombres de la Aviación Militar que participaron en la rebelión militar
Diosdado Cabello
0 0a

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, celebró este martes el Día de la Aviación Militar y recordó los hechos del 27 de noviembre de 1992, en una sesión convocada se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracay.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, los ministros y representantes de la Fuerza Armada. Cabello manifestó que "hemos tomado la decisión de convocarla aquí como homenaje a los hombres y mujeres de la Aviación Militar y compañeros que el 27 de noviembre salieron en rebelión militar y popular para hablar por quienes no tenían voz"

El orador Wilmar Castro Soteldo, quien participó en la rebelión, indicó que el 27 de noviembre fue un acto que era necesario para que el corazón del aviador se fundiera con su pueblo, además lamentó que no pudo ser el 4 de febrero. Señaló que la consolidación del socialismo que ha venido desarrollando el presidente Chávez es una forma de hacerle honor a los mártires de ese día.

El presidente de la AN pidió un minuto de aplausos para el instructor fallecido el pasado jueves durante la práctica en la cual chocaron dos aviones cerca de la Base Área Libertador, el Mayor de la Aviación, José Rafael Marín Barrios, se encontraba en una de las naves.

Cabello expresó que "es un minuto de aplausos porque los pilotos no mueren, vuelan más alto para encontrarse con el Jefe Supremo". El mandatario junto a los presente conmemoraron el aniversario 92 de la Aviación Militar, la cual se celebraba anteriormente el 10 de diciembre.

Cabello informó que el presidente Hugo Chávez se ausentará del país por un permiso que solicitó este martes con la intención de recibir tratamiento en Cuba.

En la sesión discutieron la aprobación de varios créditos adicionales: el primero, por un millardo 629 millones 434 mil 605 bolívares con 10 céntimos para pagar las utilidades a los trabajadores de 238 alcaldías del país; el segundo, para el Gobierno de Distrito Capital por 231 millones 995 mil bolívares; y un tercero, por más de 288 millones de bolívares para el Presupuesto de Gastos Vigentes de Organismos de la Administración Pública.

Diputados opositores que se encontraban presentes exigieron la discusión del tema de los afectados por la crecida del Lago de Valencia, por lo que Cabello aseguró que al menos dos mil familias han recibido una vivienda.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas