CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 27/11/2012
Alza de precios
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció los avances que se han logrado en materia de producción de cereales, así como los ajustes en precios de tres rubros alimenticios.
Café
2 0a

El vocero de la cartera de Agricultura y tierras, Juan Carlos Loyo, manifestó este martes que el incremento en los precios de la harina de maíz que se ubica en Bs. 5,93 el arroz cuyo kilo pasó a valer Bs. 7,20 y el kilo de café se ubicó en Bs. 46,66, aplicando la Ley de Costos y Precios Justos.

“Hay tres aspectos a comunicar, en primer lugar el balance de la cosecha al día de hoy tenemos cerca de un millón de toneladas maíz blanco que se encuentran en los silos públicos y privados tanto del Ministerio de Alimentación como del Ministerio de Agricultura y Tierras”, detalló Loyo.

En cuanto a la producción de maíz amarillo, el ministro señaló que se cuenta con “cerca de 600 mil toneladas”, mientras que reportó la existencia de “436 mil toneladas de arroz”.

Mientras que con la producción de café se reportaron 513 mil quintales, “una cifra que nos llena de orgullo porque estamos superando en 113% la producción que se alcanzó en el mismo período del 2012″, manifestó Loyo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas