CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 27/11/2012
Están a un paso
Con la victoria ante Mineros de Puerto Ordaz de este domingo, el Deportivo Anzoátegui quedó a un paso de su primer campeonato. Los orientales quedaron con 36 puntos y un nuevo triunfo los titularía campeones del torneo Apertura en la jornada siguiente, cuando reciban a Real Esppor en su feudo de Puerto La Cruz
ALEJANDRO CHACÓN
Anzoátegui
0 0a

Si algo ha caracterizado al Deportivo Anzoátegui es la regularidad y que ha sabido vencer a los rivales directos por el título. Esos bemoles le permiten estar a un paso de conseguir su primer título de la historia.

El domingo ratificó esa constante al superar 2-0 a un alicaído Mineros en Puerto Ordaz con tantos del panameño Rolando Escobar, de un potente disparo y de Gelmin Rivas, quien aprovechó un rebote del arquero Euro Guzmán.

Los orientales quedaron con 36 puntos y un nuevo triunfo los titularía campeones del torneo Apertura en la jornada siguiente, cuando reciban a Real Esppor en su feudo de Puerto La Cruz. El conjunto guayanés, sexto con 26 puntos, solo quiere terminar el certamen que ha sido una amarga experiencia para sus intereses, a la espera de la llegada de un nuevo entrenador.

Pero Caracas FC no tira la toalla. El rojo ganó a domicilio 2-0 a Yaracuyanos FC en San Felipe con dos tantos de Fernando Aristeguieta, que vive un gran momento de juego. El "Colorado" lleva cinco goles en dos partidos para llegar a 11 en el torneo y 15 sumando Copa Venezuela.

El conjunto de Ceferino Bencomo, que se impuso también a las malas condiciones del campo del Florentino Oropeza para llevarse 3 puntos y seguirle la huella al Anzoátegui, está con 32 puntos, pero depende de una caída de los orientales para guardar cierta opción al título.Los Colosos de Sorte caen al puesto 14 con 17 unidades.

CD Lara se despidió de las opciones de ser campeón al igualar 2-2 con Monagas SC en Maturín. No hay peor cuña que la del mismo palo, y Rafael Castellín, oriundo de esa ciudad, anotó los dos tantos larenses, mientras que José Moreno y James Cabezas pusieron los goles de los Guerreros de Guarapiche.

Los crepusculares se quedan descolgados con 30 unidades y los azulgranas siguen penúltimos ahora con 12 puntos.En el partido que se jugó el sábado, Zamora FC superó 2-1 a Real Esppor en el Brígido Iriarte.

El equipo de Barinas tuvo que superar el tanto inicial de Javier Guarino y con goles del panameño Gabriel Torres y de Ynmer González, en el descuento, se llevó los tres puntos. Está en la cuarta casilla con 27 puntos y el cuadro merengue en la decimoquinta con 17.

Trujillanos FC saltó al quinto puesto de la tabla tras superar en casa 2-1 a Aragua FC. Genlis Piñero anidó los goles de los Guerreros de la Montaña, mientras Armando Maita puso el descuento por lo visitantes, en un encuentro con escasa presencia de público. Los dirigidos por Pedro Vera llegaron a 24 puntos y los maracayeros se quedaron con 22 en la octava posición.

Llaneros de Guanare retomó el camino de la victoria al vencer 2-1 a Atlético El Vigía. Héctor González anotó los dos goles de los coromotanos, uno de ellos de penal, mientras el goleador del campeonato, Norman Cabrera, puso la honrilla para los plataneros, también desde los 12 pasos. El triunfo deja a los comandados por Miguel Acosta en la séptima casilla con 22 puntos. Los merideños cayeron al puesto 16 con 15 unidades.

DOS EN FILA
Deportivo Táchira sumó su segunda victoria seguida en el regreso a su feudo del Pueblo Nuevo al superar 2-1 a Portuguesa FC. El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, deparó los goles de César González y Wilker Ángel por parte del aurinegro. Framber Villegas puso el tanto por los rojinegros.

El equipo que ahora dirige Laureano Jaimes ascendió a la novena casilla con 20 puntos y los de Araure descendieron a la duodécima posición con 18 unidades.

El que no hace le hacen y Deportivo Petare fue la nueva víctima de esa frase tan cruel como cierta al caer en su casa del estadio olímpico de la UCV, 2-1 con Zulia FC. Heiber Díaz había puesto arriba a los locales, antes que igualara Kerwis Chirinos.

Y cuando nuevamente el atacante de los azules tuvo la ocasión de hacerlo con todo el arco a su disposición, malogró la acción con un taco improductivo. La visita aprovechó para sentenciar el encuentro con un tanto de Roberto Carlos Bolívar a cinco minutos para el final.

El triunfo le permite a los petroleros subir al puesto 11 con 20 puntos y la nueva derrota deja a los dirigidos por Manuel Plasencia en la décima posición, también con dos decenas en la puntuación.

En Mérida, Atlético Venezuela goleó 4-1 a Estudiantes, que desperdició muchas ocasiones de gol. De poco sirvió a los académicos el tanto inicial del colombiano Marcelo Rojas, ya que los marciales reaccionaron con dianas de Cristian Cásseres, Héctor Pérez, Juan José Morales y Sebastián Contreras.

La victoria ubica a los atléticos en la posición 13 con 17 puntos. Mientras los rojiblancos se siguen hundiendo en el último puesto con 6 unidades. Mañana buscarán salvar el semestre con la búsqueda del título en la Copa Venezuela con el encuentro de vuelta en el Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros.

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas