CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 25/11/2012 | 1 Comentarios
"Chávez lo sabía"
Al calificar de abominables los abusos infligidos contra María Lourdes Afiuni, la diputada María Corina Machado asegura que tanto el Presidente como el Ministerio Público estaban al tanto de los abusos sexuales contra la jueza mientras estuvo recluida en el INOF en 2010
Afiuni-María Corina
3 1a

Para la diputada María Corina Machado no queda la menor duda desde el Alto Gobierno, empezando por el presidente Hugo Chávez, estuvieron al tanto de los abusos sexuales cometidos contra María Lourdes Afiuni mientras estuvo recluida en el Instituto de Orientación Femenina (INOF) en el año 2010.

Tras haber visitado a la jueza, quien permanece bajo reclusión domiciliaria y sin juicio, Machado señaló el presidente Chávez y el Ministerio Público supieron del maltrato físico y psicológico de la que Afiuni y que esta situación los convierte en cómplices de un crimen abominable.

La parlamentaria acudió, junto con la profesora Gloria Cuencia y la periodista Mari Montes, a la residencia de la jueza Afiuni para expresarle su solidaridad, tras enterarse que la magistrada había sido víctima de abuso sexual

Machado les recordó a la fiscal general, a la juez del caso y a la Defensoría del Pueblo que desde el 8 de noviembre de 2010 está engavetada una denuncia por maltrato físico contra la doctora Afiuni. "Ninguno de estos organismo la ha contactado hasta el día de hoy para solicitar declaración alguna", enfatizó.

Exigió al Ministerio Público iniciar una investigación, que haya sanciones para los responsables, se libere inmediatamente a la doctora Afiuni y se le restituya su cargo de juez.

La parlamentaria calificó de "indignas" las declaraciones de la directora de la región Centro Occidental del Ministerio y ex directora del INOF, Isabel González, quien negó que la jueza Afiuni fuera víctima de abuso y aseveró que era "una presa con privilegios".

"El Presidente de la República ha utilizado mujeres como Verdugos en los distintos poderes públicos, directoras de cárceles, jueces, fiscales, custodias que violan los derechos humanos de la jueza Afiuni. Queremos decirle hoy a todas estas funcionarias  que lejos de representar a las mujeres venezolanas lo que generan es una profunda indignación por la tarea que han cometido", precisó.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas