CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/11/2012 | 1 Comentarios
¿Espera orden de Chávez?
La ministra para la Mujer, Nancy Pérez, se excusa de la revelación sobre abuso sexual en prisión sufrida por la jueza María Lourdes Afiuni explicando que a su despacho no ha llegado tal denuncia e insinúa que tal confesión podría tener un componente político
Nancy Pérez
2 1a

Imaginen ya cuál será el pronunciamiento oficial del Gobierno frente a las revelaciones de la jueza María Lourdes Afiuni al periodista Francisco Olivares, en el sentido de que durante su permanencia en el Instituto Nacional de Orientación Felenmnina, INOF, habría sido abusada sexualmente: la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, señaló que a su despacho no ha llegado denuncia sobre el "supuesto abuso sexual", pero que en caso de que eso sea así las instituciones tendrán que dar un veredicto”.

En declaraciones para Unión Radio, la titular del ministerio que se supone defiende los derechos de la mujer señaló "A mí no me ha llegado ningún tipo de denuncia de violencia contra la jueza, en caso de que nos llegue  nosotros actuaremos en consecuencia, donde haya llegado la denuncia se debe por supuesto asumir la defensa del caso, ella y cualquier mujer de esta Patria tienen todos los derechos garantizados”.

Dijo estar acostumbrada a ver como algunos medios de comunicación "hacen noticia sin haber corroborado los hechos porque tienen alguna intención política". Sin embargo, dijo estar en la obligación de esperar el resultado de la investigación para revisar la conducta de los funcionarios.

No obstante, la ministra Pérez no dijo si le parecía más expedito preguntarle al presidente Chávez si había recibido la denuncia que, según la jueza Afiuni, había hecho llegar a sus manos, así como también la hizo llegar a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

“Estoy segura, conociendo la justicia como se está aplicando, de que en caso de que sea cierto se tomarán las medidas y las sanciones, el ministerio no ha recibido esa denuncia, si llega actuaremos como una ciudadana que goza de todos los derechos, como a todas las mujeres de este país”, apuntó Pérez.

La ministra para la mujer recordó que en Venezuela existen leyes que permiten abordar el tema de la violencia contra la mujer, como la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, y se cuentan con instituciones que velan por los casos.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas