CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 23/11/2012 | 3 Comentarios
Feo paquetazo
Por lo que se ve, el paquetazo viene. Jorge Giordani salió a decir que lo "gratis se acabó y lo regalado tiene que acabarse". La frase puede sonar muy potente, pero esconde mucho más: es, por una parte, el decreto de muerte del sistema socioeconómico que ha construido el gobierno para mantenerse en el poder
Jorge Giordani
3 3a

El monje Giordani salió a decir que "gratis se acabó y lo regalado tiene que acabarse". La frase puede sonar muy potente, pero esconde mucho más: es, por una parte, el decreto de muerte del sistema socioeconómico que ha construido el gobierno para mantenerse en el poder.

En segundo término, es la admisión de que la regaladera sí existe, de que el apellido "socialista" a cuanta cosa exista distribuida por el Estado no cuesta un céntimo y vivimos en una cotidianidad subsidiada.

Ni hablar de los humos a paquetazo que ya se comienzan a respirar. Por estos días vamos a comenzar a ver a los voceros habituales del gobierno dulcificar lo dicho por Giordani. Otros ya deben estar trabajando en cómo justificar con discursos medidas económicas duras e inevitables. ¿Cómo le llamarán a la devaluación? ¿Ajuste? ¿Nuevo sistema cambiario socialista justo de la Patria nueva? Mientras más rimbombante más les sirve para tapar la realidad: hay que ponerse alpargatas porque lo que viene es joropo; y el pueblo no tiene ganas de bailar.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas