CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 23/11/2012 | 5 Comentarios
Te la comiste, Luisa
A la fiscal Luisa Ortega Díaz no le gustó la comparación que alguien hizo entre los muertos registrados en Gaza ­–un centenar–­, por las hostilidades entre Israel y Hamas, con los fallecidos en ese mismo lapso en varios estados de Venezuela: 120
SIMÓN BOCCANEGRA
Luisa Ortega Díaz
0 5a

A la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no le gustó la comparación que alguien hizo entre los muertos que se habían registrado en Gaza ­un centenar­, por las hostilidades entre Israel y los palestinos, con los fallecidos en ese mismo lapso en varios estados de Venezuela: 120.

Dijo exactamente que la comparación no era "saludable", palabra muy apropiada cuando se trata de muertes violentas como las referidas. Sin embargo, les buscó una justificación a las víctimas de la inseguridad endógena.

A quienes murieron a manos del hampa no se les violaron los derechos humanos; contrario a lo que ocurre en Gaza, según la fiscal. Consuelo de tontos.

También llamó la atención sobre la muerte de niños en territorios palestinos, preocupación que no ha manifestado por los infantes que son asesinados en Venezuela donde, sólo en Caracas, van 101 en lo que va de año.

No podemos preguntarles a los fallecidos endógenos pero dudamos que les importe un carajo que su muerte no sea consecuencia de una violación de un derecho humano.

Si bien la mayoría de los asesinatos que ocurren en el país no son imputables a entes estatales, la ausencia de justicia en Venezuela para esos crímenes sí es una violación a los derechos humanos, situación en la que Luisa Ortega Díaz tiene una gran responsabilidad, pues según su propia memoria y cuenta más de 90% de los crímenes quedan impunes. Pero esto no parece importarle a la Fiscal.

Considera más importante unirse al coro de quienes condenan las acciones armadas de Israel ­que nadie defiende­, pero se queda de brazos cruzados ante las fechorías de los malandros, los sicarios y demás especimenes aquí en Venezuela. Eso no tiene justificación.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas