CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/11/2012 | 2 Comentarios
Lecciones ideológicas
Imponen línea política a empleados de la Asamblea Nacional. Proceso de debate llegó al Poder Legislativo de manos de Darío Vivas. Trabajadores dijeron que encuentro fue ideologizante y que les hablaron del papel del Estado comunal. Cabello desde Apure llamó a denunciar uso de símbolos chavistas en candidaturas "de oposición"
DAYIMAR AYALA ALTUVE
PSUV
0 2a

La orden es una sola. El proceso constituyente del programa socialista 20132019 se debe dar en todos los espacios posibles, y la Asamblea Nacional, de manos de Diosdado Cabello, no escapó a eso.

Ayer los empleados del Poder Legislativo debieron asistir a un taller, con carácter de obligatoriedad, sobre tal proceso constituyente. El diputado Darío Vivas dirigió la actividad en ausencia del presidente de la AN, aunque, sin embargo, contó con el respaldo de otros parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, como Cristian Zerpa y Gladys Requena.

La actividad paralizó las actividades en la sede administrativa del Poder Legislativo, pues sin distinción secretarias, asistentes y algunos vigilantes debieron firmar la lista de asistencia que emitió el despacho de la Presidencia y la del Proceso Constituyente.

Un empleado que asistió al encuentro relató que primero les colocaron un video del presidente Hugo Chávez explicando los cinco objetivos que contiene su programa de gobierno, el mismo que ponen en todas las asambleas y que reedita el discurso que dio el mandatario luego de la inscripción de su candidatura ante el CNE, desde la Plaza Diego Ibarra.

A quienes asistieron les entregaron una carpeta con la propuesta socialista, un disco con el mismo video y un periódico institucional del despacho de Diosdado Cabello.

"Fue pura ideologización, nos hablaron del papel que jugarán las comunas y atacaron a la oposición sobre la idea de salvar el planeta. Dijeron que el mundo confía en la victoria del proceso revolucionario", precisó el informante. Otro calificó como "un show" la reunión política organizada en la Asamblea Nacional.

La diputada Gladys Requena habló sobre la conformación de comités patrióticos, "para el proceso de transformación del rol histórico". También señaló la iniciativa de Chávez en la nueva etapa socialista y los beneficios de que los incluyan en el debate del Plan de la Nación.

No todos se quedaron a escuchar el discurso ideológico, algunos empleados evadieron la reunión al ver que ni siquiera tendrían la oportunidad de realizar aportes concretos al debate.

DIOSDADO SE PLANTÓ EN APURE
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, llegó a Apure a apagar el incendio que hay entre la candidatura de Leopoldo Estrada (MEP, Tupamaro) y Ramón Carrizález (PSUV). Precisó que hay quienes utilizan símbolos, la cara y el nombre del comandante Hugo Chávez, autoerigiéndose como candidatos del Presidente. "Que quede claro, definitivamente venimos a Apure a ratificar nuestra candidatura del compañero Ramón Carrizález".

Llamó a que la militancia de la tolda roja acuda al Consejo Nacional Electoral a denunciar el uso de símbolos chavistas, en lo que calificó como "candidaturas de oposición".

No es la primera vez que Cabello señaló que quienes no estén con Chávez y sus candidatos, están contra él. En anteriores oportunidades atacó también a Florencio Porras (abanderado del PCV y Tupamaro) y a Manuel Arciniegas (PCV).

De esta manera, a juicio de Cabello los comunistas serían "oposición" en Bolívar, Mérida, Portuguesa, pero no en Lara, Monagas y otros tantos estados.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas