CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/11/2012 | 6 Comentarios
Objetivo: Pablo Pérez
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a un fiscal con competencia nacional y a la fiscal 12 anticorrupción del Zulia, Yanis Domínguez, para iniciar una investigación judicial en contra del gobernador del Zulia
Luisa Ortega Díaz
2 6a

Al candidato a la reelección de la gobernación del Zulia, Pablo Pérez, le tienen el ojo puesto. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a un fiscal con competencia nacional y a la fiscal 12 anticorrupción del Zulia, Yanis Domínguez, para iniciar una investigación judicial en contra del mandatario regional.

El procedimiento se inició luego de que Antonio Urribarrí, exdefensor del Pueblo en la región y presidente de la Fundación Derechos del Pueblo, introdujo ante el despacho del fiscal superior Richard Linares un escrito solicitando la averiguación por el presunto enriquecimiento ilícito de Pérez.

Urribari indicó que el pasado 12 de noviembre fue publicado en el diario Panorama un documento firmado por Javier Muñoz, dirigente de Un Nuevo Tiempo, donde se culpa al gobernador de haber comprado un avión privado y lo señalan de haber creado un círculo de complicidades para enriquecer un grupo.

El exdefensor indicó que “podríamos estar al frente de un enriquecimiento no legal, de un incremento patrimonial exagerado”. Se prevé que el Ministerio Público llame a declarar a Javier Muñoz, al gobernador Pérez, a Nelson Carrasquero, exsecretario de Gobierno y actual jefe de campaña de Pérez, así como a Asdrúbal Quintero, procurador del estado Zulia.

Urribarrí acudirá a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para consignar estas denuncias. Hace días, Pablo Pérez desmintió las acusaciones.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas