CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 21/11/2012 | 3 Comentarios
Alto al fuego en Gaza
Entró en vigor el alto al fuego en Gaza, luego de que se alcanzara un acuerdo para poner fin a una semana de conflicto entre Israel y el movimiento islamita palestino. Fuentes indicaron que horas antes del pacto, murió un niño palestino y 7 personas resultaron heridas
Gaza
0 3a

Entra en vigor oficialmente el alto el fuego en Gaza. Poco antes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero”, pese a ser consciente de que había ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

“Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad”, señaló en una conferencia de prensa en su residencia de Jerusalén con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

HOSTILIDADES SEGUÍAN POCO ANTES DE ENTRAR EN VIGOR EL ALTO EL FUEGO
A punto de que entre en vigor el alto el fuego anunciado este miércoles en El Cairo las hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza seguían con nuevos bombardeos israelíes en la franja y más lanzamiento de cohetes palestinos.

Medios constataron que los bombardeos israelíes seguían con la misma frecuencia que en los últimos días, y también los disparos de artillería. Fuentes sanitarias dijeron que en la última hora murió un niño palestino, y otras siete personas resultaron heridas, en uno de los ataques en la ciudad de Deir El Balaj, en el corazón de la franja. En las últimas cuatro horas se han registrado un total de once nuevos muertos en la franja, lo que eleva a 158 el número de víctimas mortales palestinas, además de las cinco israelíes.

También siguen sobrevolando la franja aviones israelíes sin piloto, empleados para espiar y atacar. Por su parte, nada más conocerse el anuncio de alto el fuego por parte del ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, las milicias palestinas han lanzado cohetes contra más de una docena de poblaciones israelíes, entre ellas Beer Sheva, Netivot, Eshkol, Ashkelon y Ashdod.

En un comunicado el Ministerio del Interior del gobierno de Hamás ha pedido a la población de Gaza que no salga a celebrar el fin de las hostilidades por temor a que puedan ser víctima de más ataques desde el aire.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas