CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 21/11/2012
La hora del cine judío
Desde este viernes la pantalla albergará filmes israelíes. La sexta edición del Festival Internacional de Cine Judío proyectará 9 películas y 8 cortometrajes hasta el 29 de noviembre
SCARLE GARCÍA
La suerte en tus manos
0 0a

La coexistencia entre personas de diversas culturas, orígenes y religiones; la solidaridad como punto de partida para entender al otro y el respeto por las diferencias son los temas a tocar en el sexto Festival Internacional de Cine Judío.

Tres ciudades del país tendrán en sus salas nueve películas y ocho cortometrajes que pretenden "mostrar las circunstancias y realidades que vive nuestro pueblo". Así lo afirmó la presidenta del Hebraica A.C, Jackeline Israel de Nichols, ente organizador de esta muestra fílmica.

En Caracas se proyectarán los filmes provenientes de once países entre el 23 y 29 de noviembre. En Barquisimeto, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, y en Maracaibo entre el 26 y el 29 de noviembre. Este año precisan 83 funciones en 16 lugares. Además, la directora del festival, Jacqueline Goldberg, informó que todos los largometrajes estarán precedidos por cortos.

Las cintas serán Kadish para un amigo, de Leo Khasin con No le digas a Santa que eres judía, de Jody Kramer; La suerte en tus manos, de Daniel Burman precediéndolo De frente, de Lior Ben Horin; Lea & Darija, de Branko Ivanda que lo antecede El diario de Anita, de Shelley Jordon.

También, Mabul (El diluvio), de Guy Nattiv con Imágenes en movimiento, de Nadav Nachmany y Dror Shpatz; Remembranza, de Anna Justice con la pieza El aullido, de Natalie Bettelheim y Sharon Michaeli y Restauración, de Joseph Madmony con el corto Escrito a lápiz, de Yaron Bar.

La lista de títulos se completa con Un Reuben con cualquier otro nombre, de Jeremy Dylan Lanni antes del largometraje Reuniendo a los Rubins, de Yoav Factor; Un lugar donde quedarse, de Paolo Sorrentino con el cortometraje La audición, de Udo Prinsen y el filme israelí Pie de página, de Joseph Cedar.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas