CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/11/2012
¿Cuánto gana Cristina?
El supuesto sueldo que cobra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner desató una polémica, luego de que una nota publicada por el diario Clarín asegurara que la mandataria había aumentado un 42% su salario para alcanzar los 8.500 dólares
Cristina Fernández
0 0a

La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40.000 pesos (unos 8.500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.

La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64.000 pesos (unos 13.600 dólares), que redujo a un neto de 40.000 pesos (8.500 dólares).

La cifra supone un incremento de alrededor del 28 por ciento sobre el salario del pasado enero, cuando percibió 48.000 pesos (unos 10.000 dólares) brutos, que se tradujeron en un neto de 30.000 pesos (unos 6.380 dólares).

La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario "Clarín", que el pasado domingo afirmó que que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

Según informó hoy el diario La Nación, el incremento salarial de los altos funcionarios se compone de varios elementos, entre ellos el llamado "complemento por responsabilidad en el cargo", que no es remunerativo y, en consecuencia no figura en los aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y cuya cuantía no ha sido detallada en el comunicado de Presidencia.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas