CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/11/2012
"No soy de derecha"
El candidato del PCV para la gobernación de Portuguesa, Oscar Figuera, dijo que a pesar de no estar apoyado por el PSUV, no es un candidato de derecha como lo acusan desde la tolda roja. El partido comunista retiró el apoyo a candidatos rojitos, para consejos legislativos de Amazonas, Bolívar, Mérida y Portuguesa
DAYIMAR AYALA ALTUVE
PCV
0 0a

"Vamos con una plataforma coherente", señaló Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, cuando anunció que esa organización retiraría el apoyo a los candidatos a consejos legislativos del Partido Socialista Unido de Venezuela en Amazonas, Portuguesa, Mérida y Bolívar.

La justificación de la tolda del gallo rojo es que llevan candidaturas diferentes en esas entidades y no quieren beneficiarse de los candidatos de la tolda roja en los consejos legislativos con el "voto entubao". La tolda comunista conoce los riesgos de esa decisión y reconoció que posiblemente no tengan representación legislativa en esos estados.

El PCV se mantiene con los 19 candidatos unitarios y cuatro fuera de la alianza. "No se van a cambiar, más habría que revisar de los 19", precisó entre risas Figuera.

EL DEDO ACUSADOR
Por su parte, Oswaldo Zerpa, candidato del PCV y Tupamaro en Portuguesa, denunció que el Poder Popular está secuestrado en esa entidad por el gobernador Wilmar Castro Soteldo y que los recursos del Consejo Federal de Gobierno no llegan directamente a los consejos comunales sino a los circuitos comunales fomentados por éste.

Prometió como primera acción, de llegar a ser electo, eliminar esas instancias pues a su juicio no están en ninguna ley y entorpecen las acciones de los consejos comunales. "Los recursos que llegan son del pueblo y no de un gobernante" Zerpa actualmente es alcalde del municipio Unda.

Señaló que no declinará su candidatura y que aspira trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, pese a que fue expulsado de las filas del PSUV el pasado 26 de junio por "contrarrevolucionario".

A pesar de ello, destacó que no tiene nada en contra del partido oficialista."Esta candidatura nació del calor del pueblo y estamos trabajando noche y día para la victoria del 16 de diciembre".

Ya la tolda roja y el mismo presidente Chávez apuntaron que el único candidato del oficialismo es Wilmar Castro Soteldo, a lo que Zerpa respondió que su postulación no puede ser considerada de derecha porque lleva 19 años trabajando en el proyecto revolucionario.

Como parte de su propuesta de gobierno tiene el fortalecimiento de Portuguesa como una gran potencia, fortalecer la seguridad en la entidad y trabajar con los lineamientos del programa socialista 2013-2019.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas