CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/11/2012 | 6 Comentarios
"Comuna es comunismo"
Para María Corina Machado, la imposición a la fuerza del Estado Comunal viola la Constitución que consagra a Venezuela como un Estado "federal, democrático y descentralizado" e instó a los venezolanos, sean chavistas u opositores, a enfrentar esta propuesta que "va a conducir al país directo al comunismo"
María Corina Machado
2 6a

Para la diputada María Corina Machado no hay dudas de que la nueva propuesta del presidente Chávez del Estado Comunal enciera un solo propósito: acabar con la democracia, la libertad e imponer a la fuerza un modelo de sociedad comunista.

En declaraciones para Unión Radio, la parlamentaria y miembro de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional el planteamiento de las comunas es contrario a la Constitución vigente que habla de un Estado federal, democrático y descentralizado.

“La palabra comunal no aparece en la Constitución venezolana; sin embargo, hemos visto como el gobierno ha ido a la fuerza imponiendo una cantidad de leyes que hacen un entramado que para muchos puede resultarnos complejo de entender”, dijo.

De acuerdo con Machado, cuando se analizan las leyes se entiende hacia dónde van dirigidas y “la conclusión inequívoca es radicalizar y profundizar a niveles irreversibles el socialismo chavismo que es ir directo al comunismo (…) la comuna es comunismo”.

"Tenemos que impedir que esto avance, tenemos que derrotar esta pretensión y como ciudadanos tenemos muchas herramientas poderosas como el voto consiente y valiente; la protesta y la denuncia ciudadana; y la resistencia ciudadana”, enumeró.

La parlamentaria invitó a los interesados a participar este miércoles al evento “Comunas es Comunismo” con ponentes que abordarán en diferentes vertientes la figura de la comuna. Será en el Auditorio en la Sociedad de Ciencias Naturales ubicado en la urbanización El Marqués de Caracas.

Entre los temas que se expondrán mencionó: “El fin de la libertad de expresión en Venezuela; El Estado comunal y la destrucción del Estado federal; El impacto de la resolución 058; El derecho a votar; El secuestro  comunal del ciudadano y la familia; y El culto a la economía primitiva”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas