CARACAS, miércoles 20 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/11/2012 | 1 Comentarios
La piedra de tranca
La UVV aseguró que al CNE se le olvidó que la Estación de Información ocasionó retrasos en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que decidió seguir con el proceso. Instó a votar en las regionales de gobernadores del 16-D y a mantener la unidad
CNE
0 1a

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en la sede de la ONU, Omar Ávila, aseguró que el CNE de nuevo decide a espaldas de su compromiso con la motivación al voto, al declarar como obligatorio el paso de los electores por la Estación de Información, que fue el principal elemento de retraso en el proceso del pasado 7 de octubre.

Recordó que el uso de ese sistema fue el que ocasionó en las recientes elecciones presidenciales largas colas, mientras en las mesas no había electores. “Los venezolanos nos podemos informar en cuál mesa ejercemos nuestro derecho al voto como lo hemos hecho hasta ahora con las listas en las afueras de los centros de votación. Esta decisión, como las migraciones fraudulentas de los candidatos del partido de gobierno y la actitud de hacerse la vista gorda frente al delito que comete el Gobierno a través de las cadenas de radio y televisión y el Sistema Nacional de Medios Públicos”.

Ávila manifestó que “abusos, que más que eso, son delitos, los rechazamos y los denunciamos, sin cansancio, y además insistimos en que ante esto vamos a votar el 16 de diciembre. No se va a lograr que nos desmoralicen, que nos desmovilicen, con este comportamiento que no es institucional, porque estamos decididos a seguir luchando y no cruzarnos de brazos”.

Indicó que ante los atropellos “debemos mantenernos más unidos que nunca y con más tenacidad, para vencer no sólo con votos, sino con la superación de obstáculos innecesarios, a un proyecto que cada vez se distancia más de la equidad y la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.

Señaló que los candidatos de la Unidad trabajarán como Gobernadores con las comunidades, de manera coordinada y respetando la autonomía de estas, mientras que los candidatos oficialistas, todos impuestos, tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías, “como lo dijo el aspirante por el oficialismo en Anzoátegui, al eterno comodín y candidato perdedor del gobierno: Aristóbulo Isturiz”.

En otro orden de ideas, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela informó que la próxima semana acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir recurso por las migraciones a destiempo permitidas por el CNE para algunos casos.

Ávila se pronunció acerca del proceso de liberación de presos políticos y regreso al país de exiliados políticos, aseveró que en la Unidad nunca olvidan “a aquellos que han sido sometidos a la judicialización del comportamiento político, mecanismo que ha dado como resultados graves para el país la impunidad de delitos comunes, lo cual es caldo de cultivo para el crecimiento de los crímenes y la violencia, y en casos particulares, en el señalamiento y persecución a adversarios políticos, que han terminado tras las rejas o fuera del país. Una amplia lista de presos políticos, aunque desde el gobierno se nos ofrece la versión oficial de que no existen, pueden y deben ser objeto de medidas de revisión de sus procesos judiciales, luego que se ha superado el calor de la contienda presidencial y que se hizo una invitación al diálogo desde el gobierno”.

Ávila dejó claro que acompañan la propuesta de amnistía y reconciliación que a través de un proyecto de ley se formuló ante la Asamblea Nacional, “y sentimos que vista la participación del Vicepresidente en una reunión sobre el tema, confiamos en que muchas familias que tienen a sus seres privados de libertad injustamente, o fuera del país, puedan recibir buenas noticias muy pronto”.

Expresó su solidaridad con la alcaldesa del municipio Freites de Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, quien se encuentra en huelga de hambre esperando que Petróleos de Venezuela cancele la deuda que tiene con el municipio que la alcaldesa dirige.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas