CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/11/2012
En pie de lucha
En un 90% se cumplió el paro en las universidades para presionar al Ministerio de Educación y discutir el contrato colectivo. Trabajadores universitarios aseguran que en el Ministerio del Trabajo les "tomaron el pelo"
ANA MARÍA LÓPEZ
Paro universitario
0 0a

Trabajadores administrativos y obreros universitarios no están dispuestos a rendirse. Ayer se cumplió el paro de 24 horas, acatado, según representantes sindicales, en un 90% en todo el territorio nacional. Algunas de las instituciones que se sumaron a la protesta fueron la Universidad Central de Venezuela, el Pedagógico, Universidad Nacional Abierta Francisco de Miranda, Universidad del Zulia, Universidad de Los Andes, Universidad de Oriente y Universidad Lisandro Alvarado.

A pesar de que muchos estudiantes asistieron a clases, porque no todos los profesores se sumaron a la lucha sindical, las oficinas administrativas, comedores, bibliotecas y transportes no prestaron servicios.

Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV, reprochó que pretendan perjudicar a los trabajadores universitarios para beneficiar a un "sindicato de maletín", en referencia a un grupo oficialista que sería el preferido del ministerio.

ENGAÑO
El inspector general del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Toro "nos tomó el pelo". Es lo que dicen los trabajadores que marcharon el jueves de la semana pasada hasta el organismo ubicado en la Plaza Caracas, donde la ministra María Cristina Iglesias les prometió que el Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios y otros veinte gremios más serían incorporados a la mesa de discusión para un nuevo contrato colectivo, según expresó Henry Escalante, trabajador administrativo de la Facultad de Ciencias de la UCV.

Luego de llegar la mañana de este miércoles a la mesa de discusión los representantes de Fetrauve, Fenasinpres y la Fenasauv, "se levantaron de la mesa y se rehusaron a reunirse con los voceros de Sinatra UCV y del Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios, declaró Carlos Suárez, presidente del sindicato ucevista.

El jueves le entregaron a Iglesias la propuesta de un contrato colectivo y ésta a su vez lo revisaría y entregaría a Toro para debatir sobre las mejoras que debían hacerle. Sin embargo, el inspector del Mintrabajo "alega que aún no ha leído el documento entregado y que por lo tanto no puede discutir su contenido con nosotros", dijo Suárez.


 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas