CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/11/2012
"Hasta que paguen"
La alcaldesa de Cantaura, Evelyn Urdaneta de Barreto, entró en huelga de hambre desde este jueves junto a otras cinco personas, por la deuda de más de 100 millones de bolívares que mantiene Pdvsa con la Alcaldía
Huelga de hambre
0 0a

La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, empezó una huelga de hambre desde este jueves junto a otras cinco personas, manifestando que Pdvsa mantiene una deuda con la jurisdicción de al menos 100 millones de bolívares. Aseguró que se mantendrá en huelga hasta que paguen el dinero que se debe al municipio.

Explicó que ese dinero debe estar depositado en las arcas municipales, pero al contrario se encuentra retenido por la estatal. “No es un regalo ni un recursos del municipio, sino recursos propios del municipio y con ellos ejecutamos todo el presupuesto del municipio”, explicó.

Dijo que el municipio Freites del estado Anzoátegui tiene una crisis financiera, detallando que no tienen recursos para cancelar los aguinaldos a los trabajadores y además les adeudan cinco meses de tickets de alimentación. Urdaneta responsabilizó al presidente Hugo Chávez y al presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; por la manera en que se han manejado los recursos de la municipalidad.

Desde hace años, Pdvsa viene actuando como agente de retención de impuestos y antes devolvía el dinero A la alcaldía. Sin embargo, desde el año pasado comenzó el problema y la negativa de entregar el dinero. Y desde febrero de este año, ha acumulado una deuda que sobrepasa los 100 millones de bolívares. Este retraso de los recursos ha generado contratiempos y hasta manifestaciones de los trabajadores que han reclamado el pago de sus aguinaldos y por ello tomaron esta semana la alcaldía.

“La directora de Hacienda dice que está recibiendo órdenes superiores, (pero) es un dinero que le corresponde al municipio por ley. Lo que pasa es que se están apropiando indebidamente de un recurso que es público y que es utilizado para obras y beneficios de la comunidad”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que seguirán en huelga de hambre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas hasta que las autoridades les den una respuesta.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas