CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 16/11/2012
En nombre de la fe
Un monje budista británico de 38 años murió al inmolarse con fuego este jueves en el monasterio tibetano de Nalanda en el sudoeste de Francia. Hasta ahora las inmolaciones y protestas estaban ocurriendo solo en territorio tibetano
Monje budista
0 0a

Un monje budista de origen británico se prendió fuego en un monasterio ubicado en el sur de Francia. La inmolación fue en protesta por el dominio chino en Tibet. El religioso se roció con gasolina y se inmoló en un patio interior del recinto, en el que había vivido durante cinco años.

Sus compañeros habrían intentado rescatarlo infructuosamente, según informó la policía local. Un vocero de la policía francesa aseguró que "aún están investigando el hecho", pero que sospechan de que la inmolación estaría relacionado con un gesto político en apoyo a la liberación de Tibet.

Más de 30 personas se han inmolado en la región desde marzo de 2011 para manifestar su oposición a lo que califican de represión religiosa y cultural por parte de las autoridades chinas.

Las tensiones se han intensificado el último año, pero Pekín insiste en que los tibetanos disfrutan de libertad religiosa y asegura que se han beneficiado gracias a la expansión económica de China.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas