CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Protagonistas | 16/11/2012
MIGUEL CABRERA
El pelotero fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.Se unió a la exclusiva lista donde es el primer venezolano y uno de los catorce latinos que han sido honrados con esa distinción
Miguel Cabrera
0 0a

El pelotero criollo acaba de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, tras ganar en la votación sobre el  otro candidato fuerte, el  jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.

El slugger venezolano salió favorecido en 22 de los 28 votos posibles de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) para cerrar con broche de oro una de las mejores campañas que haya tenido un criollo en la historia de las Grandes Ligas.

Recientemente Cabrera alcanzó la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana al liderar los departamentos de promedio al bate, cuadrangulares e impulsadas.

Se uniformó por vez primera a los 4 años y el miedo se le metió en el cuerpo. No volvió a jugar en todo un año. A los 13 tomó la decisión de su vida, quería ser lo que es: un grandeliga. Y consiguió dos scouts de lujo: su padre Miguel y su madre Gregoria.

Segun cuenta su abuela materna, Berta Torres “El siempre se tiraba por la empalizada para ir a entrenar o jugar caimaneras en el estadio de béisbol que está detrás de la casa …”

Miguel Cabrera ha reiterado en varias ocasiones que no es el tipo de persona que le gusta especular o hablar en exceso sobre su rendimiento. Prefiere divertirse y tratar de ayudar al equipo a ganar partidos.

Se convirtió en el tercer pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas, lo consiguió el 5 de septiembre de 2007, al conectar un hit e impulsar al Dominicano Hanley Ramírez en la quinta entrada ante los Nacionales de Washington (antiguos Expos de Montreal), "El Tigre Mayor" tenía 24 años y 139 días, solo detrás de las inmortales figuras.

Cabrera también entró en la historia al convertirse en el tercer jugador más joven en llegar a las 100 impulsadas o más en cuatro temporadas seguidas, el 15 de septiembre de 2007 en la primera entrada ante los Colorado Rockies conectó un sencillo al right center contra el dominicano Ubaldo Jiménez para impulsar a su compañero Jeremy Hermida, sólo es superado en este departamento por los miembros del Salón de la Fama Mel Ott y Ted Williams.

Y se unió a Alex Rodríguez y al dominicano Vladimir Guerrero como los únicos bateadores que han llegado a 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Como dato curioso, esa misma noche Miguel conectó su primer Grand Slam en su carrera de Grande Liga, ante los envíos del relevista dominicano Juan Morillo a la altura de la sexta entrada, este cuadrangular era el 32 de la temporada 2007 y el 136 de su carrera

El último logro de Cabrera, La Triple Corona de Bateo, es considerada una de las hazañas más complicadas de alcanzar, en comparación la no menos complicada Triple Corona de Pitcheo (que incluye victorias, ponches y efectividad).

Otros peloteros que han logrado la triple corona de bateo son miembros del Salón de la Fama, como el mismo Yastrzemski (1967), Ty Cobb (1909), Lou Gehrig (1934), Ted Williams (1942-1947), Mickey Mantle (1956) y Frank Robinson (1966).

Notas anteriores en Protagonistas
mineros chilenos
30/10/2014
PABLO SANDOVAL
"Kung Fu Panda" demostró el talento que posee en la Serie Mundial, al anotar la carrera que dio el título a los Gigantes de San Francisco
mineros chilenos
28/10/2014
JACK BRUCE
Conocido por haber formado la banda de rock británica Cream en la década de 1960, Jack Bruce, falleció a los 71 años
mineros chilenos
27/10/2014
JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Se conmemoran 150 años del nacimiento del Siervo de Dios y desde temprano, sus fieles se han concentrado en la Iglesia La Candelaria para elevar una oración por su alma y en agradecimiento a los favores de sancación concedidos aún después de su muerte. Por su parte, el Gobierno Nacional ha declarado esta fecha como Día de Júbilo por el natalicio del "Médico de los Pobres"
mineros chilenos
23/10/2014
RAMIRO PINILLA
Decano de los novelistas españoles y alabado como uno de los mejores escritores, Ramiro Pinilla, falleció a los 91 años. Trabajó en varios oficios a lo largo de su vida desde marino mercante a administrativo en una empresa de gas
mineros chilenos
22/10/2014
BEN BRADLEE
Conocido como el editor del Washington Post y por haber dirigió la cobertura del escándalo de Watergate, Ben Bradlee, falleció a los 93 años. El legendario periodista será recordado por su gran personalidad
mineros chilenos
21/10/2014
CHRISTOPHE DE MARGERIE
Conocido como el ambicioso patrón del petróleo francés, Christophe de Margerie, falleció al estrellarse su avión privado. Pertenecía a una de las familias más ricas de Francia y era nieto de Pierre Taittinger, fundador de la bodega del gran champagne Taittinger
mineros chilenos
21/10/2014
ÓSCAR DE LA RENTA
Aclamado como uno de los mejores diseñadores de moda y conocido por haber comprendido a la mujer, Óscar de la Renta falleció a los 82 años, tras padecer un cáncer.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas