CARACAS, martes 5 de mayo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 16/11/2012
El "Juicio del siglo"
En Brasil se han jugado todo castigando a aquellos que han faltado en sus puestos de gobierno. ¿El juicio acaso ha debilitado al gobierno? ¡Todo lo contrario! se ha visto reforzada su presencia política, que ya tiene características de hegemónica. Un partido y un gobierno que aguantan tamaño enjuiciamiento no pueden sino acrecentar su prestigio entre la ciudadanía. ¿Qué opinará Chacumbele sobre este tema?
SIMÓN BOCCANEGRA
Juicio Brasil
0 0a

Lo que está pasando en Brasil con el llamado "juicio del siglo", que ha llevado ante la justicia a algunos de los más prominentes dirigentes de la cúpula del PT, es realmente ejemplar. No creo que haya habido en América Latina un precedente de este calibre en materia de lucha contra la corrupción. Están siendo juzgados ­y condenados a pesadas penas de prisión­ varios de los más prominentes dirigentes del PT, el partido de Lula, el partido de gobierno.

Ha sido ya condenado a diez años de prisión José Dirceu, jefe de gobierno del gabinete de Lula y quien literalmente "hizo" a Lula, de quien es íntimo amigo y compañero de luchas. También ha sido condenado José Genoino, nada menos que secretario general del PT.

Basta con mencionar estos dos nombres para que se pueda apreciar la significación del paso dado por el Estado brasileño. Ojalá que el "juicio del siglo" pueda repercutir en el resto de los países del continente, y en particular en el nuestro, donde la corrupción juega garrote, de un modo literalmente impune.

¿El juicio acaso ha debilitado al gobierno? ¡Todo lo contrario! El PT seguramente ha visto reforzada su presencia política, que ya tiene características de hegemónica. Un partido y un gobierno que aguantan tamaño enjuiciamiento no pueden sino acrecentar su prestigio entre la ciudadanía.

Dilma, la Presidenta, quien acusó ante los tribunales a sus colaboradores y compañeros de partido, podría reelegirse fácilmente, si se presentara nuevamente como candidata, al igual que Lula si, como lo deja correr sin desmentirlo, quisiera volver a Planalto. De hecho, cualquier candidato del PT ganaría las elecciones. ¿Qué opinará Chacumbele sobre este tema? Sería interesante oírlo sin que se esconda tras el escudo de que él "no interviene en los asuntos internos de otros países".

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
30/04/2015
¡Nojoooo, Maduro!
El Presidente dice que no está apurado en aumentar el precio de la gasolina. Entonces ¿para qué las costosas cuñas de Carmen y las empanadas a bajo precio? Alguien tendrá que pagar por ese despilfarro de dinero, no?
mineros chilenos
28/04/2015
Mi ciudad está feliz
El alcalde Jorge Rodríguez tiene a Caracas tan bien atendida que, lógicamente, se aburre. Entonces, se pone poético y como no tiene mayor cosa que hacer se le ocurre cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo
mineros chilenos
12/04/2015
Sabe para dónde va
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama
mineros chilenos
09/04/2015
Marleny, la turista
A Maduro se le ocurrió que, tras los tropiezos de Cheverito, valdría la pena cambiar de ministro de Turismo y designó nada menos que a la esposa del presidente de la AN. No sabemos si Marleny Contreras de Cabello sabe del tema. Seguro que ha sido turista más de una vez. Viajar enseña. De repente nos llevamos una sorpresa
mineros chilenos
02/04/2015
El 11% de Maduro
Según la última encuesta de Datanalisis, casi 88% de los consultados rechazan la gestión del Presidente y 65,4% está en contra del aumento de la gasolina
mineros chilenos
30/03/2015
Corpoelec verde
La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron. Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.
mineros chilenos
28/03/2015
Precios que dan golpe
La inflación definitivamente está volviendo polvo cósmico el salario de los venezolanos y también la popularidad de la “revolución”
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas