CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 15/11/2012 | 1 Comentarios
Adiós a las gafas
Las personas que padecen de miopía ya no deben preocuparse por recurrir a la cirugía láser ni a los lentes, gracias a una nueva técnica que permite una mejor visión mientras el ojo descansa en las noches
Lentes
19 1a

Los miopes ya pueden despedirse de los lentes desechables sin recurrir a la cirugía láser. La Terapia Corneal Refractiva (CRT) es una técnica novedosa que permite moldear la córnea mientras el ojo descansa por la noche.

Cuando la persona se levanta y las retira disfrutará de una visión nítida el resto del día. La única pega es que deben usarse todas las noches, debido a que si dejas de utilizarlas durante más de tres días recuperarás casi toda la graduación.

Es una buena opción para aquellos que no pueden o no quieren operarse. Pero primero debes acudir a consulta para que el oftalmólogo valore si existen contraindicaciones médicas para su uso y determine el diseño del lente más adecuado, recomiendan desde laboratorios Lenticon.

La lentillas CRT, que son aptas para un máximo de 6 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo, deben usarse para dormir al menos 6-8 horas durante los primeros 15 días. Pasado el periodo de adaptación, hay que utilizarlas cada noche pero sin preocuparte por el tiempo.

Si tienes menos de 4 dioptrías, notarás el efecto entre la primera y tercera noche de su uso, mientras que con mayor número de dioptrías, el resultado puede tardar entre tres y siete días.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas