CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Reportaje | 15/11/2012
Secuestro sádico
El caso de la joven secuestrada, violada y alimentada con comida de perros en Argentina dio un giro inesperado, luego de que la víctima asegurara que los actores intelectuales del hecho, son la periodista Alicia Estefanía Heit, y su esposo Jesús Oliveira
Sonia
0 0a

El caso de una mujer supuestamente secuestrada, violada y alimentada con comida para perros en Argentina arrojó nuevos detalles, luego de que la identidad de los secuestradores se diera a conocer. Los implicados en las torturas tanto psicológicas y físicas son la periodista de la TV local de Coronel Suárez, Alicia Estefanía Heit, y su esposo Jesús Oliveira.

La historia ha conmocionado a la localidad de Coronel Suárez, situada a 550 kilómetros de Buenos Aires, donde ya ha sido detenida Alicia Estefanía Heit, acusada del secuestro por la víctima, de 33 años. Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam indican que también se busca al esposo de la periodista, identificado como Jesús Olivera.

La víctima denunció que estuvo cautiva por la pareja durante tres meses, período durante el cual sufrió todo tipo de vejaciones lo que derivó en que perdiera casi treinta kilos durante su cautiverio, según la denuncia.

La joven, de la localidad de Choele Choel, en el sur de Argentina, y llamada Sonia, logró escapar de la casa donde dijo que estaba secuestrada, dio aviso a la policía y ahora permanece ingresada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

Según el jefe de la Policía, Rubén Fernández, la víctima relató que logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda.

Fernández dijo que la mujer denunció haber sido secuestrada, golpeada y vejada sexualmente. Según el médico policial Francisco Rtalezzi, quien asistió a la víctima en el primer momento, la joven estaba en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves.

El responsable sanitario ha llegado a afirmar que si hubieran pasado unos días más, probablemente no la habrían encontrado con vida. La propia mujer secuestrada ha reconocido que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros.

Tras el registro del domicilio de la periodista y su esposo, la Policía ha incautado computadoras, teléfonos móviles, y numeroso material que implicaría al matrimonio en el secuestro y torturas, como cintas de vídeo con escenas de abusos sexuales.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, precisó que entre los vídeos intervenidos hay uno en el que la víctima pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes.

LOS MOTIVOS DEL SECUESTRO
Además de la conmoción provocada en Argentina por el mismo hecho del secuestro, este jueves son numerosas las especulaciones surgidas acerca del móvil del mismo. Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera se presentaban a la sociedad como un matrimonio creyente y solidario, pero su forma de vida sugiere que detrás de este caso podría haber algo parecido a una secta, o por lo menos algún tipo de manipulación psicológica.

Los medios de comunicación locales, como Infonews, sugieren ya que el hombre era el líder de un grupo espiritual y tenia control sobre la mujer. Ella tenía un blog llamado "Mi Vida Vale" y él otro llamado Centro Cristiano "Amar es combatir".

Se narra también que el matrimonio decidió empezar a ampliar el grupo, y la primera víctima podría haber sido esta mujer de 33 años que fue invitada a vivir con el matrimonio que le prometió trabajo y una mejor vida.

Al margen de estas especulaciones, el abogado de Heit, Claudio Lofvall, ha declarado que la periodista estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa.

La relación entre la periodista y la mujer secuestrada, llamada Sonia, habría comenzado con una entrevista en un programa de la radio local. Durante más de media hora, la secuestrada habría contado su vida a Estefanía Heit, que presentaba un espacio dedicado, curiosamente, a abordar problemas relacionados con la violencia de género, según relata InfoBae.com. En este espacio, Sonia había confesado a la periodista que siendo niña había sido víctima de abusos. El caso ha conmocionado a Coronel Suárez, una ciudad de 40.000 habitantes, cuyo alcalde, Ricardo Móccero, calificó el hecho de "aberrante" y a sus autores como depravados.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas