CARACAS, jueves 18 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 14/11/2012
Agilizan jubilaciones
La Dirección General de Control de la Administración Nacional entregó a los representantes de Auditoría Interna del sector universitario, el cronograma de actividades y la documentación, para agilizar los Fondos de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores universitarios
Dirección General de Control
1 0a

Con el fin de darle continuidad a la reunión que sostuvo la Contralora General, Adelina González, el pasado mes de octubre con los representantes de las Unidades de Auditoría Interna del sector universitario a escala nacional, la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada de la CGR realizó un segundo encuentro con el objetivo de concretar las actividades que ejecutarán las UAI para verificar las contribuciones del Fondo de Jubilaciones y Pensiones.

En esta oportunidad, se les entregó el oficio de acreditación para iniciar un programa de actuaciones, así como el cronograma de actividades, la documentación de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, y un cuestionario genérico.

Así mismo, se destacó que a los representantes de las Unidades de Auditoría Interna del sector universitario se les facilitará realizar las labores de verificación de los Fondos por tener un conocimiento preliminar de estas instituciones. En este sentido, la CGR instó a no descuidar la comprobación de las cuentas financieras, presupuestos, gastos operativos y de administración, así como el manejo que tienen en activo, pasivo y patrimonio.

Por otra parte, la Contraloría General ha agilizado el trabajo con los representantes de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, desde el pasado mes de junio, con quienes se ha realizado un análisis de la naturaleza jurídica del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, así como la revisión de los estados financieros de esta casa de estudios.

El máximo órgano de control exhortó a las UAI del sector universitario a no limitarse a enviar el  informe, sino a mantener una comunicación permanente y continua para aclarar dudas en el proceso de la auditoría.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas