CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 14/11/2012
Tirotearon a su hermano
El hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, Juan José Meléndez Anderson, fue tiroteado en sus piernas, en Santa Teresa del Tuy. La hija de la víctima asegura que no se trató de un robo sino de un sicariato, ya que no fue despojado de ninguna de sus pertenencias
Danilo
0 0a

El hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, Juan José Meléndez Anderson, fue tiroteado este domingo a las 7:00 de la mañana en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Sus piernas recibieron seis impactos de bala, las necesarias para que Meléndez perdiera su pierna izquierda y se la amputaran en una intervención quirúrgica.

El hecho ocurrió cuando iba hacia su casa, luego de compartir con una amiga, en Ciudad Lozada, Santa Teresa del Tuy. Según la versión que dieron los familiares, la víctima fue emboscada, cuando llegaba al terminal de pasajeros que está cercano al sitio donde estuvo con la amiga desde el sábado hasta el domingo.

Yuraima Rondón, hija de Meléndez Anderson, explicó que su padre no fue víctima de un robo, sino de un sicariato, ya que el agresor lo atacó directamente. Explicó que no lo asaltaron y que no intentó escapar del lugar porque los tiros se los dieron en las piernas.

La joven dijo que a su padre le negaron asistencia en el Hospital Pérez Carreño y la clínica Briceño Rossi, en Bellas Artes. "El médico de guardia del Pérez Carreño dijo que no era Dios para salvar a todo el mundo. En la Rossi, donde está asegurado, nos pidieron la denuncia policial y cuando fuimos al Cicpc de la avenida Urdaneta, con el herido en la ambulancia, nos  pidieron que denunciáramos en Ocumare", señaló la joven.

En una habitación del Hospital Militar, Meléndez aseguró que “está clarito que me mandaron a tirotear, pero no a matar. No tengo enemigos, no me he peleado con nadie ni siquiera en el tránsito. No puede ser nada pasional, nada de eso, nada”.

“Lo único que pienso es que quieren levantar roncha porque se cumplen 8 años de la muerte de mi hermano, Danilo Anderson, y aún no hay autores intelectuales del caso. Recuerda que nosotros escribimos un libro, con mi hermana Marisela y Carlos Herrera, en el que denunciamos muchas cosas. Eso todavía sigue impune y ahora esto”, apuntó.

Marisela y Juan José pertenecen a la división de la familia Anderson que se enfrentó desde un principio a la tesis del fiscal General Isaías Rodríguez. Siempre fueron críticos a la versión oficial del caso e insisten investigar la tesis de las extorsiones en torno a un grupo económico que según ellos pudo tener interés en procurar aquel crimen, del 18 de noviembre de 2004, ocurrido en Los Chaguaramos, Caracas, a las 9:45 pm.

“¿Sabes lo que es recibir seis tiros? Yo caí del dolor y el tipo me siguió disparando en las piernas. Recuerdo que era como de mi color (moreno claro) y mi contextura (no muy alto, fuerte), pero apenas vi porque me dolía. Luego pasaron unas muchachas y me vieron ahí tirado y me ayudaron. No me quitaron nada. Es obvio que me querían tirotear, pero no matar”, aseguró.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas