CARACAS, lunes 20 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/11/2012
Leones con refuerzos
En los próximos días se unirán al equipo Leones del Caracas varios criollos e importados de renombre. Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán, brindarán jerarquía a la alineación del recién llegado manager del Caracas Frank Kremblas. El cuerpo de lanzadores recibió a Thad Weber, quien abrirá este jueves ante Magallanes en la capital
TONY CITTADINO
Franklin
0 0a

Los Leones del Caracas iniciaron ayer la segunda mitad de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) enfocados en realizar ajustes que le permitan consolidarse como uno de los cinco equipos aspirantes a pasar al round robin, el cual comenzará el 2 de enero de 2013.

El conjunto melenudo terminó la primera parte de la zafra con marca de 14 victorias y 13 derrotas, pero no refleja la profundidad de su roster ni tampoco los encuentros muy disputados que se perdieron por errores mentales en jugadas de rutina.

El manager Frank Kremblas está ahora enfocado en cambiarle la cara al Caracas y hacer de los capitalinos un elenco altamente competitivo, como el que dirigió en la campaña 2008-2009 cuando implantó una marca de 42 triunfos en la LVBP y se alzó con el galardón de Manager del Año.

Entre las figuras que recibió esta semana están los lanzadores Thad Weber, Eddie Bonine y Sean Gallagher, todos listos para montarse en el montículo y refrescar un cuerpo de lanzadores que ya cuenta con la calidad de Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Armando Galarraga y Víctor Gárate, entre otros.

El departamento de prensa del equipo informó que los pitchers importados antes mencionados, realizaron el lunes un juego simulado en el Estadio Universitario. El único que espera por su cupo en el roster de 34 es el relevista Gallagher.

"Todo salió bien. Hice toda mi rutina y mis ejercicios. Creo que el jueves (mañana) lanzaré contra Magallanes", informó Weber, quien disputará su tercera zafra con los melenudos.

De igual forma, muy pronto Kremblas tendrá a disposición al jardinero Tony Campana, quien el lunes por la noche llegó al país y ya está con el equipo en Maracaibo, mientras que el antesalista Josh Vitters también aguarda por la oportunidad de estrenarse con los melenudos. Ambos llegan con buenas credenciales, pues son bateadores de contacto y rápidos, pero eso deben demostrarlo en una liga en la que no todos logran ajustarse.

PODER CRIOLLO
Sin embargo, las incorporaciones más esperadas son las del outfielder Franklin Gutiérrez y la del infielder Jesús Guzmán, quienes deberían debutar la próxima semana. En el caso del "Guti", el estelar jardinero de los Marineros de Seattle ya está entrenando para estrenarse el próximo lunes ante los Navegantes del Magallanes en Valencia.

El caraqueño tomará el lugar de Brandon Barnes, quien ha hecho un buen trabajo tanto en la pradera central, como a la ofensiva al ligar para promedio de .300 con 4 jonrones y 20 carreras impulsadas, segundo mejor remolcador del club detrás de Henry Wrigley (22). Sin embargo, el importado disputará su último encuentro mañana ante los turcos en el parque de la UCV.

"Ha sido una gran experiencia y he disfrutado al máximo jugar con los Leones, pero tengo compromisos familiares y necesito descansar para el año que viene", dijo en declaraciones reseñadas por el departamento de prensa melenudo.

Gutiérrez reaparecerá en la LVBP luego de tres contiendas, tras participar por última vez en la campaña 2008-2009. En ronda regular disputó 33 juegos y dejó promedio de .277, con 5 cuadrangulares y 19 rayitas remolcadas. Luego participó en la semifinal, donde ligó para average de .254 con 3 vuelacercas y 6 remolcadas, pero no disputó la final ante los Tigres de Aragua.

Caracas ha echado de menos el aporte ofensivo de Guzmán, un bateador clave en las últimas cuatro temporadas. El Jugador Más Valioso de la 2008-2009, zafra en la que impuso la marca de 67 carreras impulsadas, se operó la vista a finales de octubre y ha estado en fase de recuperación.

El toletero derecho disputó 44 duelos de la temporada regular en la campaña pasada. Bateó para un aceptable promedio de .270, con par de vuelacercas y 16 impulsadas, pero no fue suficiente para impedir que los Leones quedaran eliminados con marca de 28-35, en el penúltimo lugar de la tabla, situación que evitará que se repita por segundo año consecutivo.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas