CARACAS, miércoles 3 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 13/11/2012 | 1 Comentarios
El ritual del bloqueo
Como todos los años, la Asamblea General de la ONU condenó el embargo comercial de EEUU a Cuba. Washington dijo que solo flexibilizaría el bloqueo si el gobierno comunista emprende cambios sociales y económicos en la isla
ONU
0 1a

La Asamblea General de la ONU aprobó este martes por abrumadora mayoría una resolución que condena cinco décadas de embargo comercial estadounidense a Cuba, con 188 votos a favor, un número sin precedentes. Tres países –EEUU, Israel y Palau– se opusieron a la resolución de condena y dos países se abstuvieron. El año pasado fueron 186 los que votaron a favor de idéntica resolución. Se trata del vigésimo primer año consecutivo en que la Asamblea General se pronuncia contra el embargo, siempre por abrumadora mayoría.

Asimismo, es la cuarta resolución contra la medida desde la llegada a la Casa Blanca en 2009 del presidente Barack Obama, que finalmente no modificó sustancialmente la política hacia Cuba. Durante el ritual debate anual, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, atacó lo que consideró la "política inhumana, fracasada y anacrónica de once administraciones sucesivas de Estados Unidos", desde que se decretó el embargo en 1962.

Estados Unidos reafirmó que los cubanoestadounidenses enviaron 2.000 millones de dólares en remesas a la isla en 2011, pero que sólo flexibilizaría el embargo si el gobierno comunista emprendía cambios sociales y económicos.

El diplomático estadounidense Ronald Godard dijo que la resolución propuesta por Cuba intentaba "encontrar un chivo expiatorio a los problemas económicos de la isla".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas